El Ayuntamiento diseña tres ‘spots’ para mantener viva la lucha contra la violencia de género, cómo es la percepción en los jóvenves y cómo combatirla

El programa ‘Jaén, ciudad comprometida contra la violencia de género’ sigue generando conciencia social para continuar haciendo visible la violencia de género. Con la educación como referente, el Ayuntamiento ha presentado hoy tres vídeos que recogen situaciones situaciones como la percepción de la violencia machista por los más jóvenes, el uso del lenguaje machista como forma de agresión o la importancia de actuar cuando se es testigo de una agresión.

El programa ‘Jaén, ciudad comprometida contra la violencia de género’ sigue generando conciencia social para continuar haciendo visible la violencia de género. Con la educación como referente, el Ayuntamiento ha presentado hoy tres vídeos que recogen situaciones situaciones como la percepción de la violencia machista por los más jóvenes, el uso del lenguaje machista como forma de agresión o la importancia de actuar cuando se es testigo de una agresión. «A través de estos tres vídeos queremos hacer llegar a la población en general y a los jóvenes en particular las situaciones de violencia de género que están cerca de nosotros y en las que todos podemos contribuir a erradicar, formar parte de la solución y no ser testigos únicamente de actos violentos y no hacer nada para evitarlos”, subraya la concejala de Igualdad y Participación Eva Funes, para quien seguir sacudiendo conciencias y cambiar actitudes son necesarias para hacernos conscientes de que también las proyectamos si no las conocemos, mucho más tras la salida del confinamiento por la pandemia del Coronavirus “donde muchas víctimas de violencia de género han sufrido más porque han tenido que convivir día tras día con su maltratador, sin poder salir de casa. Con estos vídeos queremos ayudarlas. Son píldoras informativas y educativas que queremos hacer llegar a toda la población para detectar estos casos y darles solución”.

En la elaboración de estos spots, Amada Santos, directora de las tres piezas, ha contando con la colaboración de los técnicos de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén que han hecho su aportación en aspectos como la utilización del lenguaje no sexista, entre otros. La directora ha destacado la valiosa colaboración del equipo técnico de la Concejalía, de quienes han aprendido mucho más en estos días sobre este tema y además ha destacado el gran compromiso de los actores y actrices participantes en combatir la violencia machista: “Hemos querido jugar con la sorpresa, la cotidianidad de vivir situaciones normales, jugando con lo que nos gustaría que pasara, con un final positivo y buscando la implicación de la sociedad, de no mirar hacia otro lado cuando vivimos este tipo de violencia con nuestros vecinos, en la calle…».

Los spots también se proyectarán en los centros educativos a través e trata de la campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigido a alumnado de los colegios de Jaén en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que es quien ha financiado este nuevo proyecto.

El SAS modernizará las unidades de Farmacia de cuatro hospitales de la provincia

El SAS modernizará las unidades de Farmacia de cuatro hospitales de la provincia

En primer lugar, se va a invertir 780.590 euros en los sistemas automatizados de dispensación de medicamentos (Sadme) en el Hospital Universitario de Jaén, el Hospital San Agustín de Linares, el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. La inversión total ascenderá a 1,2 millones de euros.

Las Casillas ya solicitó a la CHG la limpieza del barranco de «Las Lomas»

Las Casillas ya solicitó a la CHG la limpieza del barranco de «Las Lomas»

La alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera, sale al paso de las declaraciones efectuadas ayer por el portavoz del Partido Popular de Martos e informa que en su día ya e remitió un escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir instándoles en la urgencia de proceder a la limpieza y desbroce del barranco «Las Lomas», sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.

La Carrasca celebra su Fiesta en honor a la Virgen del Rosario

La Carrasca celebra su Fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El concejal, Francisco J. Miranda, acompañado por el alcalde pedáneo José Miguel Caño y la Hermana Mayor, Lorena Martín, han invitado hoy a toda la ciudadanía marteña y a todos los visitantes, a participar, del 12 al 14 de agosto, en esta popular celebración.

Las pedanías de Martos se movilizan por su Atención Sanitaria

Las pedanías de Martos se movilizan por su Atención Sanitaria

Los vecinos de Monte Lope Álvarez y Las Casillas celebraron ayer una asamblea en la que acordaron iniciar movilizaciones contra la reducción de los horarios en sus consultorios médicos locales. Entre las acciones acordadas, entre otras, se incluye una concentración en la puerta de la delegación territorial de Salud y Familias para el miércoles 17 de agosto y el corte de la carretera A-316 en el cruce de Las Casillas el próximo 1 de septiembre. Desde la delegación territorial de Salud informaron que el reajuste horario «se debe a cuestiones sobrevenidas como la baja médica de dos facultativos y que el 16 de agosto los horarios se restablecerán a la normalidad».

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...