El Ayuntamiento diseña tres ‘spots’ para mantener viva la lucha contra la violencia de género, cómo es la percepción en los jóvenves y cómo combatirla

El programa ‘Jaén, ciudad comprometida contra la violencia de género’ sigue generando conciencia social para continuar haciendo visible la violencia de género. Con la educación como referente, el Ayuntamiento ha presentado hoy tres vídeos que recogen situaciones situaciones como la percepción de la violencia machista por los más jóvenes, el uso del lenguaje machista como forma de agresión o la importancia de actuar cuando se es testigo de una agresión.

El programa ‘Jaén, ciudad comprometida contra la violencia de género’ sigue generando conciencia social para continuar haciendo visible la violencia de género. Con la educación como referente, el Ayuntamiento ha presentado hoy tres vídeos que recogen situaciones situaciones como la percepción de la violencia machista por los más jóvenes, el uso del lenguaje machista como forma de agresión o la importancia de actuar cuando se es testigo de una agresión. “A través de estos tres vídeos queremos hacer llegar a la población en general y a los jóvenes en particular las situaciones de violencia de género que están cerca de nosotros y en las que todos podemos contribuir a erradicar, formar parte de la solución y no ser testigos únicamente de actos violentos y no hacer nada para evitarlos”, subraya la concejala de Igualdad y Participación Eva Funes, para quien seguir sacudiendo conciencias y cambiar actitudes son necesarias para hacernos conscientes de que también las proyectamos si no las conocemos, mucho más tras la salida del confinamiento por la pandemia del Coronavirus “donde muchas víctimas de violencia de género han sufrido más porque han tenido que convivir día tras día con su maltratador, sin poder salir de casa. Con estos vídeos queremos ayudarlas. Son píldoras informativas y educativas que queremos hacer llegar a toda la población para detectar estos casos y darles solución”.

En la elaboración de estos spots, Amada Santos, directora de las tres piezas, ha contando con la colaboración de los técnicos de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén que han hecho su aportación en aspectos como la utilización del lenguaje no sexista, entre otros. La directora ha destacado la valiosa colaboración del equipo técnico de la Concejalía, de quienes han aprendido mucho más en estos días sobre este tema y además ha destacado el gran compromiso de los actores y actrices participantes en combatir la violencia machista: “Hemos querido jugar con la sorpresa, la cotidianidad de vivir situaciones normales, jugando con lo que nos gustaría que pasara, con un final positivo y buscando la implicación de la sociedad, de no mirar hacia otro lado cuando vivimos este tipo de violencia con nuestros vecinos, en la calle…”.

Los spots también se proyectarán en los centros educativos a través e trata de la campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigido a alumnado de los colegios de Jaén en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que es quien ha financiado este nuevo proyecto.

Camión itinerante de la Junta para hacer test de antígenos en Jaén

Camión itinerante de la Junta para hacer test de antígenos en Jaén

La unidad móvil comienza su intervención en La Carolina, donde hará 589 pruebas y realizará pruebas masivas de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública en la provincia de Jaén, pruebas que serán programadas por la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Presentación de los aceites verdes marteños

Presentación de los aceites verdes marteños

El Ayuntamiento presenta el ‘pack’ institucional de promoción del aceite de oliva virgen extra con unos aceites de “excelente calidad” en el marco de la Fiesta de la Aceituna.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...