El Ayuntamiento de Villanueva presenta un extenso programa cultural para verano

El programa se desarrollará principalmente en los meses de junio, julio y agosto, con infinidad de actividades culturales.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina se ha marcado el reto de proponer a los vecinos y vecinas de la localidad y a quienes nos visiten este verano, una amplia programación cultural que llene de contenido las noches de los fines de semana de junio, julio y agosto.

Se trata de espectáculos de pequeño formato que permitan controlar aforos y reducir los riesgos de aglomeraciones, se celebrarán reuniendo los requisitos y recomendaciones que las autoridades sanitarias hagan en cada momento para garantizar la seguridad. Debemos colaborar todos durante la celebración de las actividades del programa, con el uso de mascarilla, uso de gel hidroalcohólico, garantizar la distancia entre personas, respetar el aforo máximo, etc. Por este motivo, los eventos pueden estar sujetos a cambios en horarios u otras medidas a lo largo del transcurso del verano.

Dentro del programa de dinamización se encuentra la VII edición de la Ruta de la Tapa, un programa en colaboración con los bares y restaurantes del municipio y en la que se degustará la gastronomía de sus establecimientos con actuaciones musicales de artistas locales y de la provincia.

Para apoyar el comercio local, los premios que se otorguen durante la realización de las actividades del programa, serán vales canjeables en las tiendas del pueblo adheridas a esta iniciativa.

 

Un gran escaparate del turismo provincial

Un gran escaparate del turismo provincial

El presidente de la Diputación de Jaén inauguró hoy el edificio “Jaén Paraíso Interior”, un gran centro de dinamización, en el que se han invertido más de 3,3 millones de euros.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Vivir Villanueva de la Reina
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas