El Ayuntamiento de Villanueva organiza un concurso de decoración de fachadas por San Isidro

Al igual que en la festividad de Santa Potenciana, el Ayuntamiento pretende crear un ambiente diferente en los días del patrón de Villanueva de la Reina.

Se acercan los días en los que se debería celebrar la Romería de San Isidro. Este año 2021, tampoco permitirá que el patrón de Villanueva de la Reina salga a las calles del municipio. Sin embargo, la Cofradía, y en este caso el Ayuntamiento, están planteando diferentes actividades de cara a estas jornadas festivas. 

Una de estas actividades es el Concurso de Decoración de Fachadas y Balcones Romeros. Hace escasos días, y por la festividad de Santa Potenciana, también se introdujo esta actividad en la localidad. Este concurso tiene como fin mostrar una imagen especial y diferente del pueblo en estos días tan señalados. 

Cabe destacar la importante participación que se dio en el reciente concurso por Santa Potenciana. Del mismo modo, el Ayuntamiento espera que la participación en este caso sea al menos igual que la de hace escasos días. 

Por otro lado, el Consistorio otorgará tres premios a las mejores decoraciones. Estas tendrán un premio de 100, 60 y 40 euros respectivamente. Además, los decorados deberán estar expuestos hasta el día 16 de mayo, aunque la fecha de inscripción al concurso data de algunos días atrás. 

El Ayuntamiento informa que la entrega de premios se llevará a cabo el sábado 15 de mayo después de la misa en Honor a San Isidro Labrador en la puerta de la Casa del Conde.

Un gran escaparate del turismo provincial

Un gran escaparate del turismo provincial

El presidente de la Diputación de Jaén inauguró hoy el edificio “Jaén Paraíso Interior”, un gran centro de dinamización, en el que se han invertido más de 3,3 millones de euros.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Vivir Villanueva de la Reina
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas