El Ayuntamiento de Torredonjimeno y FAECTA firman un convenio para promover el cooperativismo

Gracias a acuerdos de este tipo se genera riqueza y afianza población en diferentes municipios de la provincia jienense.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) en Jaén continúa con su labor de difusión del modelo de economía social y estrechando lazos con las administraciones. Esta semana ha firmado un convenio de colaboración para promover el cooperativismo y sus valores con el Ayuntamiento de Torredonjimeno, en la línea de los rubricados estas últimas semanas con Guarromán y con Rus. El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde tosiriano, Manuel Anguita, y la presidenta de la entidad en la provincia, Lola García.

El objetivo de las líneas de trabajo que mantiene FAECTA con las diferentes administraciones locales de la provincia de Jaén tiene por objetivo afianzar la cooperación entre ambos organismos para respaldar e impulsar la vocación emprendedora en el municipio. Se trata de dar un impulso al modelo cooperativista convencidos de que es un fiel modelo que potencia el desarrollo de los municipios y lucha contra la despoblación.

Lola García, presidenta de FAECTA Jaén, expresa que la colaboración con los ayuntamientos, la administración más cercana al ciudadano, es fundamental para dar a conocer e impulsar el modelo cooperativista en los municipios. Un modelo que destaca por su capacidad de generar riqueza y afianzar población en el territorio. 

Por su parte, Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, pone de relieve la implicación del Consistorio tosiriano para favorecer el emprendimiento como oportunidad laboral en la localidad y, en concreto, valora la firma de este convenio para incidir en el cooperativismo como una de las vías más efectivas para consolidar un proyecto de negocio. 

Así, el convenio recoge diversas propuestas de actuación para atender a las personas con inquietudes emprendedoras y apoyar la implantación de cooperativas. Entre ellas, se contempla la organización de jornadas, talleres y encuentros para animar y dinamizar el emprendimiento colectivo, así como la puesta en marcha de las iniciativas emprendedoras que se vayan produciendo con el asesoramiento de FAECTA. 

Además, el acuerdo contempla la dotación a los responsables públicos de nuevas herramientas para la gestión y puesta en valor del patrimonio local desde un enfoque del desarrollo local sostenible y democrático. Participación e información sobre la puesta en marcha de programas de formación a representantes locales sobre economía social, cooperativismo y desarrollo local. 

Por otro lado, en virtud de este convenio, se fomentará el intercambio de experiencias positivas con cooperativas de trabajo ya constituidas del municipio y alrededores, así como el fomento de creación de nuevas.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.