El Ayuntamiento de Marmolejo hace balance del apoyo al comercio local en Navidad

El consistorio calcula que ha invertido durante la Navidad en el comercio local más de 6.000 euros gracias a concursos y sorteos

Redacción || 13 de enero de 2021

Toca hacer balance del resultado de las campañas que se han hecho esta Navidad en Marmolejo para apoyar al comercio local y promover las compras en la localidad. Unas cuentas que han coincidido con la última de las actividades incluidas dentro de la programación de Navidad. En concreto, el de ayer martes era el sorteo más esperado por los marmolejeños y marmolejeñas, que durante todas las fiestas han tenido la oportunidad de participar en esta campaña a través de las compras en el comercio de cercanía, en los establecimientos de la localidad.

En la mañana de este martes se efectuaba el sorteo público del árbol de Navidad con 500 euros en moneda local en el que se podía participar con las papeletas que los comercios de Marmolejo han repartido a sus clientes por cada 10 euros de compra.

La Concejala de Comercio, Pilar Lara, ha sido la encargada de conducir este acto en el que ha puesto de manifiesto la importante labor de fomento del comercio local que se está haciendo desde el Consistorio marmolejeño. En este sentido, Lara explicaba qué se pretendía conseguir: “Con esta serie de concursos, además de animar un poco las fiestas en esta situación tan complicada que estamos pasando últimamente, queríamos que la gente se animara a participar y que a la misma vez recibiera una cantidad de dinero que va a repercutir en los comercios de la localidad”, explicaba Lara.

Como datos añadidos, la edil marmolejeña explicaba durante la presentación del sorteo que el Ayuntamiento de Marmolejo ha invertido durante el año 2020 alrededor de 30.000 euros en el programa Participa, Gana y Compra en Marmolejo, con el que se ponía en marcha una iniciativa pionera para que el dinero de todos los concursos, certámentes y sorteos promovidos por el Consistorio se reviertan en los comercios locales. Gracias al sorteo del árbol de Navidad repleto de billetes en moneda local se han repartido 20.000 papeletas, lo que supone que los marmolejeños y marmolejeñas, con sus compras navideñas, han dejado 200.000 euros en los comercios de la localidad.

En las últimas fiestas navideñas, y tal y como ya anunciara el propio alcalde de Marmolejo durante la presentación de las actividades, se ha repartido algo más de 6.000 euros en moneda local, dinero que ha de gastarse en los establecimientos de Marmolejo. “Esta moneda es muy importante porque esos alrededor de 30.000 euros que a lo largo del 2020 han salido de las arcas municipales, han revertido a la misma vez en el pueblo de Marmolejo, en el comercio de Marmolejo”, explicaba la Concejala de Comercio. Como avance de las nuevas propuestas que se van a llevar a cabo en el recién estrenado 2021, la Concejala de Comercio explicaba que se seguirán llevando a cabo este tipo de iniciativas para contribuir así al consumo de cercanía, el que hace grande a los pequeños y medianos comercios de la localidad, una apuesta firme y decidida del Ayuntamiento de Marmolejo.

[custom-facebook-feed]
Un gran escaparate del turismo provincial

Un gran escaparate del turismo provincial

El presidente de la Diputación de Jaén inauguró hoy el edificio “Jaén Paraíso Interior”, un gran centro de dinamización, en el que se han invertido más de 3,3 millones de euros.

Campaña de apoyo al pequeño comercio provincial

Campaña de apoyo al pequeño comercio provincial

La Diputación de Jaén comienza mañana una campaña promocional de apoyo al comercio provincial. Francisco Reyes subraya la “gran labor” desarrollada por tiendas y comercios locales durante la pandemia e incide en los puestos de trabajo y riqueza que generan.

La incidencia del covid-19 en Jaén se queda un punto por debajo de la media andaluza

La incidencia del covid-19 en Jaén se queda un punto por debajo de la media andaluza

Es la primera vez que ocurre en mucho tiempo, Jaén deja de estar en las primeras posiciones andaluzas y nacionales, con una tasa que baja a 178 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, una vez sumados los 96 contagios de este viernes. Todo ello mientras que 200.300 jiennenses ya tienen puesta la pauta completa de vacunación, son el 31,7% de toda la población

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.