El Ayuntamiento de Lopera suscribe un convenio con la Junta para gestionar subvenciones de rehabilitación de viviendas

El Consistorio loperano se convierte así en entidad colaboradora para gestión de solicitudes y distribución de subvenciones para la rehabilitación de viviendas

Esta mañana ha tenido lugar el acto conjunto de firma de convenio con los ayuntamientos que se han acogido al Plan de Rehabilitación Autonómica de Vivienda y la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, se encontraba presente, ya que el municipio es uno de los 25 de la provincia que ha suscrito este acuerdo con la institución regional. La firma de este convenio convierte al Ayuntamiento de Lopera en entidad colaboradora de la Junta de Andalucía para la gestión de solicitudes y en la entrega y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias.

La delegada de Gobierno, Maribel Lozano, resaltó el compromiso de la Junta de Andalucía con la vivienda: “Queremos contribuir a financiar las actuaciones que resulten necesarias para dar cumplimiento al mandato constitucional y estatutario, de garantizar a nuestros ciudadanos de una vivienda digna y adecuada. La vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, y, por tanto, también, nuestra. Los representantes públicos tenemos la obligación no solo responder a las demandas de los ciudadanos, sino de articular los medios que sean necesarios para que puedan ejercer sus derechos. Y, en ello, estamos empeñados en el Gobierno andaluz”.

En el acto que tenía lugar hoy en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Jaén se encontraba también presente el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús Estrella, además de representantes de los 25 los municipios que han suscrito el convenio. A este plan se han acogido los municipios de Alcaudete, Arjona, Bedmar y Garcíez, Belmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Carboneros, Cazorla, Chilluévar, Guarromán, Ibros, Iznatoraf, La Iruela, Lahiguera, Larva, Lopera, Navas de San Juan, Pozo Alcón, Puente de Génave, Sabiote, Santiago de Calatrava, Santo Tomé, Torreblascopedro, Torres, Valdepeñas de Jaén y Villanueva de la Reina, que contarán con ayudas públicas de la Junta de Andalucía para rehabilitar las viviendas de sus vecinos.

Precisamente, mediante este programa, la Junta de Andalucía implica a los Ayuntamientos para sumar esfuerzos y atender las necesidades en materia de vivienda de los que más lo necesitan. “Son convenios que van a ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias. Mejorar la accesibilidad en los hogares de muchos jiennenses, realizar obras básicas de conservación o potenciar la eficiencia energética en viviendas son algunas de las intervenciones que vamos a hacer posible a partir de hoy”, resaltó Maribel Lozano.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?