El Ayuntamiento de Lopera renueva sus equipos informáticos

La Diputación de Jaén destina 200.000 euros para la renovación de equipos en treinta y ocho ayuntamientos

Redacción || 28 de diciembre 2020

La Diputación Provincial acaba de hacer pública la resolución definitiva de las ayudas que concede anualmente para que los ayuntamientos jiennenses renueven sus equipamientos informáticos. En total, en 2020 serán 38 los consistorios que se beneficiarán de esta convocatoria de subvenciones, a la que la Administración provincial destina cada ejercicio 200.000 euros.

La vicepresidenta tercera y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, África Colomo, recuerda que esta iniciativa se enmarca en el eje estratégico “Jaén provincia digital”, con el que “pretendemos que los ayuntamientos jiennenses dispongan de mejores herramientas para afrontar los distintos procesos de digitalización y transformación digital necesarios para acercar la administración a los ciudadanos”.

Una modernización tecnológica que, a juicio de la vicepresidenta tercera de la Diputación, “es cada vez más precisa, como se ha puesto de manifiesto durante estos meses de pandemia en los que se ha evidenciado la necesidad de que la administración cuente con más y mejores herramientas para la conexión digital en sus relaciones con la ciudadanía”.

Los consistorios beneficiados este año por estas ayudas han sido Noalejo, Navas de San Juan, Montizón, Chiclana de Segura, Bedmar y Garcíez, Torredelcampo, La Guardia de Jaén, Albanchez de Mágina, Villacarrillo, Valdepeñas de Jaén, Begíjar, Cazorla, Pozo Alcón, Larva, Puente de Génave, Guarromán, Aldeaquemada, Santisteban del Puerto, Peal de Becerro, Rus, Lahiguera, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Cárcheles, Arjona, Los Villares, Quesada, Castillo de Locubín, La Puerta de Segura, Sorihuela del Guadalimar, Ibros, Villatorres, Arquillos, Hinojares, Lopera, Chilluévar, Lupión y Frailes. Entre otros equipamientos informáticos adquirirán ordenadores, servidores, escáneres, licencias de software, impresoras, discos duros, proyectores, pantallas y monitores, USB o tablets.

[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

La Junta destina 25.000 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Lopera

La Junta destina 25.000 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Lopera

La Junta de Andalucía, a iniciativa de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige Juan Marín, ha aprobado una ayuda de seis millones de euros destinada a municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes para financiar actuaciones para el reforzamiento y garantía de los servicios públicos de su competencia afectados por la crisis del Covid-19

Llega el VI Torneo Local de Gimnasia Rítmica

Llega el VI Torneo Local de Gimnasia Rítmica

La competición, que se desarrollará el próximo 14 de marzo, presenta una gran novedad este año ya que solo se premiará a las tres primeras clasificadas de cada una disciplinas ejecutadas