El Ayuntamiento de Lopera da a conocer la agenda para la Romería de San Isidro Labrador

Una programación de tres días llena de actos para conmemorar esta festividad

Redacción || 6 de mayo de 2022

Regresa en escasos días la Romería de San Isidro Labrador y con motivo de esta destacada festividad de Lopera, el Ayuntamiento ha dado conocer la agenda de actos que se desarrollarán a lo largo de los días 13, 14 y 15 de mayo.

De esta manera, desde las 20:00 del viernes13 de mayo tendrá lugar apertura del ferial y la fiesta popular, reparto de cachurros en el Paraje de San Isidro, presentación de la Escuela de Flamenco y Sevillanas “Sonia Garrido» y la apertura de la Caseta Joven con las actuaciones de Robert Morr, Baltanás y Adrián. El sádado 14, el ferial y la fiesta popular abrirán a las 12:00, mientras que a partir de las 22:20 se desarrollará el pregón a cargo de D. Luis Valenzuela Soler, en el escenario principal, la noche de Flamenco y Rumba con Niño la Leo, el Cañejo de Barbate, Diego Magallanes y Kiko Soba, y la apertura de la Caseta Joven con actuaciones de Kike Rodríguez, JoseCa Deejay y Adrián.

Para finalizar la romería, el domingo 15 de mayo, se producirá la salida procesional de San Isidro Labrador, acompañado de carrozas y caballos desde la Plaza del Ayuntamiento o la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador, entre otros actos.

Además, los vecinos interesados podrán consultar la página web del Ayuntamiento de Lopera para conocer las normas de convivencia, la línea de autobús gratuita al Paraje de San Isidro o las bases del concurso de carrozas.

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

Vivir Lopera

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.