El Ayuntamiento de Linares consolidará 98 puestos de trabajo

Después de tres décadas de inacción en la estabilización de los trabajadores temporales, la administración municipal ha aprobado por unanimidad este plan de consolidación.

Redacción || 24 de junio de 2022

Ayer jueves, el Ayuntamiento de Linares celebró la Mesa de Negociación, presidida por el concejal de Función Pública, Antonio Barrios, en la que ha fue aprobado por unanimidad el Plan de Consolidación de 98 puestos de trabajo de la plantilla municipal, después de tres décadas de paralización de estabilización de empleo en el Consistorio.

Esta consolidación de puestos de trabajo en la administración municipal incluye todas las áreas del Consistorio: desde el mantenimiento de jardines a arquitectos, pasando por trabajadores sociales o auxiliares administrativos, entre otros. En total se estabilizarán los 98 puestos antes referidos.

Se trata de una de las mayores ofertas de estabilización de empleo de la provincia de Jaén. Cabe subrayar que en las últimas tres décadas no se ha realizado ninguna consolidación de los numerosos puestos de trabajo temporales que existen en la administración municipal linarense.

Con este proceso se da respuesta a una reivindicación justa del personal del Ayuntamiento de Linares, mejorando sus condiciones laborales y dotándolos de estabilidad. Los cambios en la situación de estos empleados públicos municipales redundará en una mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.