El Ayuntamiento de Castillo terminó el año con superávit

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín finalizó 2020 con un superávit de 1,2 millones de euros que permitirán acometer importantes proyectos para el municipio.

Redacción || 4 de enero 2021
 
El Ayuntamiento de Castillo de Locubín informa que, a fecha de 31 de diciembre, no existen facturas registradas ni obligaciones pendientes de pago por parte del consistorio. Así mismo también informa de la reducción del periodo medio de pago de las facturas que ha sido de 8 días, gracias a la gestión que se está realizando por el Equipo de Gobierno y que el saldo existente en las entidades bancarias es de más de 1.200.000 euros.
 
Según el alcalde, Cristóbal Rodríguez, en 2021 desde el Ayuntamiento se hará un esfuerzo para la puesta en marcha de proyectos importantes y necesarios “como la lucha contra la propagación de la Covid-19, y la creación de planes de choque para lidiar con la crisis económica que pueden presentar nuestros comercios, y personas que se hayan visto afectadas por esta pandemia”.
 
Entre los planes de inversión, Rodríguez informa de la próxima compra de terrenos para la ampliación del polígono industrial, la redacción del proyecto de depuradora de aguas residuales, seguir con el proyecto de instalación de farolas de bajo consumo, el aprovechamiento de las aguas que nacen en la zona norte de nuestro pueblo y una apuesta decidida por la cultura , el turismo y el deporte.
[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,