El Ayuntamiento de Castillo de Locubín abordará la modificación del acceso desde la N-432

El consistorio planteará al Ministerio la necesidad de un nuevo trazado que mejore la conexión de la N-432 con el polígono y con el municipio.

Redacción || 23 de junio de 2021
 
La pasada semana se celebró en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín una reunión de trabajo entre el diputado nacional Juan Francisco Serrano y el alcalde, Cristóbal Rodríguez, encuentro que contó también con la presencia del concejal de Obras y Servicios, José Miguel Aranda, así como del concejal de Agricultura, Luís Rosales.
 
Dicha reunión, celebrada a petición del consistorio, sirvió para que, desde el gobierno municipal, se solicitara formalmente al diputado la concertación de una cita en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el fin de trasladar la necesidad de modificar el actual trazado de acceso desde la Nacional 432 hasta el casco urbano del municipio.
 
“En este momento se está llevando a cabo el proyecto para la ampliación del polígono industrial de Castillo, que dará respuesta a la creciente demanda de suelo industrial, favoreciendo a su vez la instalación de nuevas empresas en nuestra localidad. Sin embargo, paralelamente a esta ampliación, se hace necesario dotar al polígono de un mejor acceso desde la N-432, haciendo de esta manera más atractiva la elección de Castillo por parte de cualquier empresa. Se trata de una infraestructura de vital importancia, ya que Castillo cuenta con un emplazamiento geográfico privilegiado, situado en el centro del triángulo de las tres capitales más cercanas. Estamos a unos 70 kilómetros de Jaén, a 64 Km de Granada y a 106 Km de Córdoba, una ubicación que debemos aprovechar, ofreciendo no solo suelo industrial en condiciones competitivas, sino comunicaciones modernas y eficientes, y eso es lo que vamos a hacer”, asegura el alcalde de Castillo de Locubín.
 
El diputado Juan Francisco Serrano, tuvo ocasión de conocer personalmente los detalles de la propuesta formulada desde el consistorio castillero y se comprometió para que, con la máxima celeridad posible, se celebre esta reunión entre los representantes municipales y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
 
Durante esta reunión, también se abordaron otros temas de interés para el municipio, entre los que cabe destacar la futura PAC, de vital importancia para el sector agrícola en nuestra localidad.
Entretenimiento estival en Castillo de Locubín

Entretenimiento estival en Castillo de Locubín

El Ayuntamiento ha preparado el programa “Diviértete en agosto” con el que llevará un amplio programa de entretenimiento a todos los vecinos de la localidad y Ventas del Carrizal.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
La Educación en tiempos de pandemia
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

La Educación en tiempos de pandemia
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...