El Ayuntamiento de Arjona recibe una ayuda de diputación para adquirir equipamiento informático

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico ha entregado esta mañana estas ayudas a un total de 40 ayuntamientos de toda la provincia

Un total de 40 ayuntamientos jiennenses se han beneficiado en 2018 de las ayudas que la Diputación Provincial concede para la mejora de los equipamientos informáticos municipales. Así se ha puesto de manifiesto en un acto donde el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, ha entregado a alcaldes y representantes de estos ayuntamientos las resoluciones de ayudas para comprar estos equipos informáticos, entre los que se encuentran ordenadores, tablets, servidores, licencias de programas, “routers” o dispositivos relacionados con las copias de seguridad.

Al acto ha acudido la concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arjona, Encarna Cordón, quien ha recogido de manos del diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico la ayuda destinada al equipamiento informático de la ciudad. En este acto, Vera ha detallado que “este año hemos destinado 200.000 euros a estas subvenciones que han permitido comprar más de 1.000 elementos informáticos”. Esta partida se suma “a las invertidas a lo largo de este mandato en esta materia, y que en total asciende a más de 800.000 euros”, ha añadido el diputado, quien ha subrayado que de esta forma “atendemos una de las principales demandas de los consistorios de cara a avanzar cada vez más en la aplicación de la administración digital”.

Al respecto, Ángel Vera ha recordado a los responsables municipales presentes en este acto que la Diputación “ofrece en la actualidad 16 aplicativos totalmente gratuitos para que los ayuntamientos gestionen cuestiones importantes como el padrón, los tributos, el patrimonio, las nóminas o las obras”, entre otros, y los ha animado a que “los utilicen, porque ahora mismo el padrón y el registro ya son un éxito y los usan la mayor parte de los consistorios, pero hay otros trámites administrativos que ya se pueden prestar de forma telemática que no han tenido tanto desarrollo”.

En esta línea, Ángel Vera ha concluido poniendo en valor “el trabajo y la inversión que hemos realizado para mejorar el Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD), que nos está permitiendo progresar en la implementación del la administración electrónica, algo que cada vez exigen más tanto la ciudadanía como otras instituciones con las que mantenemos contacto desde los gobiernos locales”.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
El Hospital Alto Guadalquivir celebra su XX Aniversario

El Hospital Alto Guadalquivir celebra su XX Aniversario

El centro hospitalario, que ha realizado 3,3 millones de actos asistenciales a lo largo de estos 20 años, pretende involucrar a profesionales y entorno social, económico y cultural, en las actividades programadas para dicha conmemoración

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

UPA Andalucía y COAG Andalucía convocan una manifestación el 9 de julio en Sevilla para protestar por los bajos precios en origen del aceite de oliva

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC