El Ayuntamiento de Andújar presenta el recurso contencioso por las inundaciones

Tras la reclamación previa del pasado mes de enero, el gobierno municipal lleva al Tribunal Superior «la inactividad material» de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del Estado

El Ayuntamiento de Andújar ha hecho oficial el procedimiento judicial, interpuesto contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Ministerio para la Transición Ecológica, a pesar de haber presentado una reclamación previa el pasádo 22 de enero, en la que el gobierno local, solicitaba diferentes actuaciones vinculadas al cauce del río Guadalquivir a su paso por Andújar y el control de la presa de Marmolejo.

Ante esta petición anterior, y según el propio Ayuntamiento de Andújar, solo ha existido «silencio» por parte de ambas administraciones competentes en buscar una solución al problema de las inundaciones en el municipio, por lo que ahora, se tendrán que enfrentar a este recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Dentro de las actuaciones que urgían demandadas por el gobierno iliturgitano y que aún, no se han llevado a cabo, se encuentra la reducción de los niveles de sedimentación del río, su mantenimiento en niveles que garanticen la seguridad del casco urbano y el inicio del procedimiento para la modificación de las normas de explotación de la presa de Marmolejo «ya que no son las adecuadas».

El Ayuntamiento confía en que este recurso sea aceptado por los Tribunales, para que se reclame el expediente administrativo y se pueda poner a disposición del Consistorio, deduciendo la correspondiente demanda.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.