El Ayuntamiento de Andújar lanza una ayudas para empresas de entre 300 y 1.000 euros por negocio

El Ayuntamiento de Andújar pone en marcha una línea de ayudas para ayudar al tejido productivo de Andújar que se ha visto afectado a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid 19. Los concejales Pedro Luis Rodríguez y Alma Cámara han desgranado hoy los principales puntos de la convocatoria que se publicará en el BOP el martes 11 de agosto

Redacción || 10 de agosto de 2020

El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez  y la concejala de Promoción y Formación, Alma Cámara presentan la convocatoria de ayudas destinadas a mitigar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre empresarios autónomos y microempresas de nuestro municipio.

El objetivo de esta línea de ayudas es proteger y apoyar al tejido productivo y social de Andújar constituido por las pequeñas empresas formadas por autónomos y/o microempresas en su gran mayoría para lograr que, la cuenta de resultados de estas empresas se deteriore lo menos posible a consecuencia de la pandemia. 

Esta iniciativa cuenta con una partida que asciende a un total de 100.000 Euros y comprende ayudas desde los 300 Euros a los 1000 euros El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto desde el martes, 11 de agosto que se publica la convocatoria en el BOP hasta el 9 de septiembre. Podrán acogerse a estas ayudas los empresarios o empresarias autónomos y/o microempresas donde sus negocios se han visto obligados al cierre durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Las bases se publicarán el 9 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia y contemplan que los conceptos subvencionables serán el alquiler mensual del local, e. pago de la hipoteca del local comercial, las compras de mercaderías y aprovisionamientos, los gastos derivados de contratos de suministros de energía, agua, teléfono o Internet, los gastos derivados en arrendamiento financiero de inmovilizado y los gastos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros.

La convocatoria cuenta también con una serie de obligaciones para las personas y entidades beneficiarias como haber iniciado la actividad 30 días naturales después tras la finalización del período de cierre obligatorio dictado por el Gobierno de España, salvo por motivos de salud debidamente probados.

El Ayuntamiento revisará la documentación justificativa y podrá realizar un seguimiento, inspección y control de las mismas. Asimismo será compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones.

A partir del día 11 de agosto los interesados e interesadas en solicitar dicha convocatoria podrán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento o pueden solicitar información en el área de Promoción y Formación llamando al 953514185 o 953508200.

“Desde el Ayuntamiento de Andújar damos un paso más con estas líneas de ayuda. Un respaldo al tejido productivo que durante estos meses han tenido serias dificultades y que muchas de ellas se enfrentan al reto de buscar nuevas opciones o de reinventarse para conseguir reemprender sus negocios”, explica Alma Cámara.

Rodríguez detalla que esta medida forma parte de la primera movilización de recursos puesta en marcha por el Equipo de Gobierno y que comprende más de 1,7 millones para atender la crisis sanitaria y la reactivación económica. “Esta línea de Pymes y Autónomos está incluida dentro del Plan Reactiva Andújar que consta de más de 73 medidas elaboradas a través de un proceso de diálogo y consenso social”, destaca.

“Desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando desde la prudencia y la responsabilidad para seguir atendiendo a las familias, apoyando al tejido productivo y recuperando el funcionamiento normalizado de nuestra ciudad, intentando siempre, como hasta ahora, hacerlo desde el diálogo y el consenso. Nuestra prioridad es seguir reactivando Andújar y que ningún vecino o vecina se quede atrás”, concluye el alcalde en funciones.

[custom-facebook-feed]
Jaén suma 372 casos nuevos de COVID 19 desde el viernes

Jaén suma 372 casos nuevos de COVID 19 desde el viernes

La Junta crea en la provincia un Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, un foro de expertos que analizará situaciones y dictará medidas excepcionales como restricción de movilidad o cierre de centros en caso de que fuera necesario.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.