El Ayuntamiento de Andújar felicita institucionalmente a varios agentes del Cuerpo de la Policía Local

El Pleno de la corporación reconoce la “encomiable labor” de ocho agentes en varias intervenciones de especial transcendencia

Durante la sesión ordinaria del Pleno municipal del jueves 28 de octubre, el Ayuntamiento de Andújar ha concedido la felicitación pública individual a un total de ocho agentes del cuerpo de la Policía Local por su actuación en varias intervenciones de transcendencia.  

Este reconocimiento, a propuesta del alcalde de la ciudad, ha sido aprobado por unanimidad por los distintos grupos políticos, poniendo en valor el “encomiable” trabajo desarrollado por los agentes 5420, 5427, 2690, 2698, 5418, 15450, 9657 y 15451.

Concretamente, se reconoce su labor e implicación en dos persecuciones peligrosas durante los días 1 de junio y 9 de julio, así como la asistencia sanitaria a un varón de 68 años de edad, con maniobras de reanimación cardiopulmonar, el pasado 23 de noviembre.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Lucas, ha explicado que este reconocimiento “se entregará en una fecha señalada para el Cuerpo de la Policía Local”.

Por su parte, el alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha agradecido “la dedicación y vocación de servicio público de las fuerzas de seguridad del municipio, haciendo de Andújar una de las ciudades más seguras de la provincia”.

“El Ayuntamiento, junto a toda la sociedad andujareña, quiere demostrar su respeto y admiración por nuestra Policía Local”, ha enfatizado el regidor.

Igualmente, Rodríguez, ha destacado “el compromiso del Equipo de Gobierno a la hora de seguir destinando todos los recursos necesarios para facilitar el desempeño de su trabajo”.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...