El Ayuntamiento celebra mañana jueves sesión ordinaria del Pleno de la Corporación

Entre los puntos del día se votarán la incorporación del título de Muy Mariana para la ciudad, la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Casco Histórico o la declaración institucional del Día de la Salud Mental. El Grupo Municipal Popular presentará una moción contra las ocupaciones ilegales de viviendas

Andújar, 28 de septiembre de 2022.

El Ayuntamiento de Andújar celebrará  la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal el próximo jueves 29 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del consistorio.

Durante el mismo, se llevará a cabo la aprobación de las actas de las sesiones anteriores correspondientes a la extraordinaria del 5 de julio, ordinaria del 28 de julio y extraordinaria del 13 de septiembre. Tras dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía correspondientes a los últimos meses se procederá, en el punto tercero, a la declaración institucional del Día Mundial del Alzheimer.

El punto cuarto corresponde a la votación sobre el inicio de expediente de registro e inscripción del lema de Andújar para su regularización, como símbolo de expresión verbal, incorporando el título de “Muy Mariana” Ciudad a los ya preexistentes de “Muy Noble y Muy Leal”.

Posteriormente, se procederá a la aprobación provisional del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y la Modificación del Catálogo de bienes y espacios protegidos de Andújar.

En el punto sexto se debatirá la autorización para la enajenación de parcelas del Polígono Industrial Ave María al Organismo Autónomo Local, mientras que el punto séptimo hará referencia a la inscripción de la Asociación de Comerciantes San Eufrasio – Emperadores en el Registro Municipal de colectivos del Ayuntamiento.

Tras ello, el punto octavo abordará la resolución de discrepancias planteadas por nota de reparo de la Intervención y aprobación de los reconocimientos extrajudiciales de crédito por gastos  de operaciones pendientes de aplicar, en relación a varias modificaciones de crédito.

Igualmente, se aprobarán dos modificaciones de crédito necesarias para mejoras en el Servicio de Bomberos y para las obras de ampliación de taquillas y almacén del Polideportivo Municipal. Por último, los miembros del Pleno abordarán la modificación de régimen de  dedicación de la edil, Alma Cámara.

En cuanto a las mociones de los grupos municipales, Unidas Podemos pide la modernización y actualización del regadío agrícola de Andújar; el grupo Andalucía por sí la ampliación del control, desinfección y mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad y el grupo municipal Popular presentará una moción en contra de la “Okupación” para la mejora de la convivencia vecinal y protección de las personas y comunidad de propietarios.

Por su parte, previamente a la declaración institucional del Día Mundial de la Salud Mental que tendrá lugar el próximo 10 de octubre, el grupo municipal Socialista presentará una moción en defensa de la subsistencia de los trabajadores del campo de la provincia.

OPOSICIÓN.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Andújar presentará una moción contra las ocupaciones ilegales de viviendas.

 

Entre los acuerdos que busca el PP de la ciudad está el de instar al Gobierno a modificar la ley para endurecer las penas a las mafias, mejorar la protección de los propietarios o evitar el empadronamiento de los ocupas ilegales.

Así lo ponía de manifiesto el portavoz popular en el consistorio, Francisco Carmona Limón:

https://vivirjaen.com/el-pp-presentara-al-pleno-una-mocion-contra-las-ocupaciones-ilegales-de-viviendas/

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Polémica por las políticas de Juventud en la ciudad

Polémica por las políticas de Juventud en la ciudad

El PP de Andújar ha exigido la apertura inmediata de las salas de ensayo para los grupos de música locales mientras que el PSOE asegura que la oposición intenta engañar a los jóvenes con esas informaciones

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...