El Ayuntamiento adjudica la gestión del parking de San Agustín

La compañía JE New Park Gestión asume la explotación del aparcamiento durante los próximos 12 años y su intención es abrirlo de manera inminente

El Ayuntamiento de Linares ha dado este lunes el paso definitivo para que el aparcamiento subterráneo de San Agustín vuelva a abrir después de más de un año cerrado al público.

La mesa de contratación ha adjudicado a la compañía JE New Park Gestión, con la participación de Hinobepa, la explotación del parking durante los doce próximos años, así como la subrogación de los cuatro trabajadores, que tendrán contrato a jornada completa y su salario se establecerá según marca el convenio.

JE New Park gestiona en la actualidad aparcamientos en Madrid y se encuentra en pleno proceso de expansión por todo el país. Su objetivo es explotar este año diez estacionamientos y alcanzar los 50 en 2021.

Según ha podido saber este periódico, la reapertura del estacionamiento será inminente. La nueva concesionaria, que ha sido la única candidatura en la licitación final, quiere que esté operativo para el puente de la Constitución, y si no fuera posible para esas fechas, para las fiestas de Navidad.

Con esta adjudicación, el actual equipo de Gobierno cierra un proceso que ha tenido en vilo a los empleados y a la propia ciudad. Y lo hace, además, en un tiempo récord teniendo en cuenta la dificultad que entraña una licitación de estas características y que ha tenido que enfrentarse a numerosos contratiempos administrativos.

“Se trata de una solución fruto de un gran esfuerzo por parte del Consistorio linarense”, destaca José Luis Roldán, quien añade: “El equipo de Gobierno se lo propuso y lo ha conseguido, pues se trata de un servicio público fundamental para la ciudad de Linares”. 

Volver a poner en servicio el parking de la Plaza de San Juan Bosco ha sido una de las prioridades del concejal de Contratación, José Luis Roldán, desde que tomó posesión de su cargo, como así ha declarado en más de una ocasión. De hecho, sus esfuerzos se han centrado en agilizar, dentro de la normativa, los trámites para garantizar no solo su apertura, sino la continuidad de los empleados, blindando cualquier posibilidad de despido.

Cerrado desde septiembre de 2018

El aparcamiento público de San Agustín permanece cerrado desde septiembre del año pasado. La empresa Hogarsur decidió no continuar con la actividad y el contrato que la vinculaba con el Ayuntamiento expiró. Por tanto, una vez finalizada la prórroga, fue inevitable el cierre.

El otro estacionamiento de Hogarsur, el ubicado en la Plaza de Santa Margarita, pasó a manos de la empresa Hinobepa después de que ganara el concurso de licitación. La gestión es por un mínimo de 12 años, con la subrogación también completa de los trabajadores.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos