El Ayuntamiento acusa el incivismo de algunos vecinos

Desde el Consistorio informan que se está actuando para localizar a los responsables del vertido de enseres y electrodomésticos junto a los contenedores de la carretera de Valdepeñas.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín informa que está actuando para localizar a los responsables del vertido de estos residuos voluminosos junto a los contenedores de la carretera de Valdepeñas hacia el Nacimiento Del Río y recuerda que según la ordenanza de Gestión de Residuos estas acciones están sancionadas con multas de hasta tres mil euros.

Por medio de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín acusa el incivismo y la falta de educación de algunos vecinos que vierten a los contendores de residuos orgánicos todo tipo de muebles, enseres y hasta sanitarios usados o frigoríficos. Informan que se está actuando para localizar a los responsables y recuerda que según nuestra ordenanza de gestión de residuos, este tipo de acciones están sancionadas con multas que pueden alcanzar hasta los 3000€, en función de su gravedad. 

Como medida cautelar, y ya que estos contenedores se están convirtiendo en un vertedero, se retirarán los enseres en el próximo servicio que se realizará el día 1 de abril, aunque recuerdan que el el servicio de recogida de residuos voluminosos se realiza el primer y tercer miércoles de cada mes. Para ello sólo hay que llamar al Ayuntamiento, 953591364, y apuntarse, ya que acuden a recogerlo a domicilio.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos que vean a cualquiera llevar a cabo este tipo de actuaciones para que lo denuncien en la Policía Local o Guardia Civil.

La Ordenanza de Gestión de Residuos se puede consultar aquí.

[custom-facebook-feed]
Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

El concejal de Agricultura y Olivar, Antonio Funes, ha anunciado que hoy se recepcionarán las obras para el arreglo de los caminos rurales de “Cañuelo” y “Castillejo”, una actuación que forma parte del Plan Restaura.

[custom-facebook-feed]
Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

En la Cooperativa del Sagrado Corazón de Las Casillas están de enhorabuena ya que su aceite temprano virgen extra ecológico “O.LiveSelection Ecológico” ha obtenido la Medalla de Plata en la primera edición del certamen Berlín Global Olive OilAwards 2020 que se ha celebrado en la capital alemana.

Cruces de mayo para vivir desde casa

Cruces de mayo para vivir desde casa

El Grupo Joven de la Cofradía del Santo Entierro de Martos ha organizado una original actividad para vivir las tradicionales “Cruces de Mayo” desde casa y dirigida a los más pequeños.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...