El Ayuntamiento acoge la Exposición sobre los 40 años de Democracia

La muestra organizada por Diputación, esta dedicada a la evolución política y social de la provincia; y podrá ser visitada en el patio del palacio municipal hasta el próximo 17 de junio

Bajo el título «Jaén, provincia transformada: 1979-2019. Cuarenta años de democracia” fue inaugurada ayer, la exposición gráfica organizada por la Diputación de Jaén para repasar las cuatro décadas de ayuntamientos y diputaciones democráticas; y la evolución experimentada en la provincia durante este periodo.

La vicepresidenta de Diputación, Pilar Parra; el alcalde de Andújar, Paco Huertas y la concejal de Educación, Alma Cámara inauguraron esta muestra, situada en el patio central del palacio consistorial, que podrá ser visitada hasta el próximo 17 de junio. «Conmemoramos 40 años de Ayuntamientos democráticos y es algo que tenemos que poner en valor, ya que la Constitución y la Democracia, han propiciado la etapa de mayor crecimiento, progreso, prosperidad y desarrollo socioeconómico de nuestro país» Afirmó Huertas.

Pilar Parra, hizo hincapié en las más de 100 actividades programadas por Diputación para la conmemoración de este 40 aniversario, que se llevan desarrollando durante todo el año, junto a la edición y publicación del trabajo del Instituto de Estudios Giennenses «que ha sido capaz de recopilar la historia de estas 4 decádas, las distintas corporaciones que han conformado los gobiernos locales y las actas donde se recogían los discursos de investidura de los alcaldes y alcaldesas. Un homenaje a todos aquellos que desde el altruismo cívico, dieron paso al compromiso político para estar al servicio de la gente y mejorar su vida” Subrayó la vicepresidenta de la administración provincial. 

Esta exposición itinerante, que recopila fotografías, carteles, folletos y documentales, además de los datos referentes a la constitución del primer ayuntamiento democrático de Andújar o la primera corporación provincial con un recorrido por sus competencias en la coordinación de los servicios municipales, es un resumen de la gran muestra que acogió el Palacio de la Diputación Provincial, que invita al espectador a realizar un viaje a lo largo de estas cuatro décadas, recogiendo qué han supuesto para la provincia unos gobiernos locales democráticos.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.