El artista iliturgitano Andrés Berzosa lanza el primer sencillo de su nuevo disco

“Si tú te vas” es el adelanto del EP “Después de la lluvia”, que estará a la venta a partir de enero de 2020

El artista iliturgitano Andrés Berzosa presenta el single “Si tú te vas”, adelanto de ”Después de la lluvia”, su nuevo EP que estará a la venta en grandes superficies y plataformas digitales a partir de enero del 2020. El nuevo trabajo del artista iliturgitano profundiza en la esencia del ser humano con cinco canciones delicadas y textos poéticos enfundados en una elegancia sonora única. 

Puedes escuchar el single aquí. 

Artista implicado con la cultura
Berzosa es uno de los grandes compositores de Andalucía, artista involucrado en diferentes iniciativas que mezclan lo cultural con lo reivindicativo como “Viaje al interior”, un acercamiento a través de la música, la poesía y la imagen a la obra literaria y poética de algunos de los autores más destacados del siglo XX de la Generación del 27, o “Blanco sobre lienzos negros”, proyecto cultural y educativo contra la violencia de género, cuya canción ”Generación prohibida” rinde tributo a las Sinsombrero, las mujeres artistas, ilustradoras o poetas de la Generación del 27. Tema este último producido por Andrés Berzosa que cuenta con la participación de Raúl Gómez a la guitarra. Recientemente eran distinguidos por GECA y Fundación SGAE con el premio al mejor proyecto audiovisual de Andalucia por Viaje al interior.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad