El alumnado del IES Juan Pérez Creus dona 305 euros a la protectora de animales

El donativo se corresponde a los ingresos por la venta de jabones caseros que realizaron los alumnos a través de una empresa creada bajo el lema “Creado oportunidades”.

Redacción || 10 de junio de 2021

El alumnado de 4 de la ESO del IES Juan Pérez Creus de La Carolina ha donado 305 euros a la Protectora de Animales San Juan de la Cruz Hogar de Asís. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Educación, Carolina Rodríguez, lo ha recibido en el Ayuntamiento para agradecer su labor solidaria.

La iniciativa, enmarcada en los programas Inicia e Impulsa de la Consejería de Educación, se ha liderado desde la asignatura Iniciación a la Actividad Empresarial, aunque ha sido trabajado de forma transversal desde otras áreas. Con el slogan “Creado oportunidades”, el grupo creó una empresa de jabones caseros.

El dinero recaudado de su venta, 325 euros, es el que se ha destinado a la protectora de animales. Desde el primer momento, se pretendió fomentar la dimensión social sobre la productiva.

En el instituto se ha estado trabajando durante todo el curso en diferentes actividades, como las charlas sobre comunicación, sobre creatividad e, incluso, el alumnado ha entrevistado a empresarios carolinenses. Su trabajo también ha involucrado a los más jóvenes del centro, ya que el alumnado de primero de Eso ha colaborado en la elaboración de los jabones.

Precisamente, la cultura del esfuerzo, el carácter solidario y el trabajo empresarial son los tres factores que puso en valor la alcaldesa durante su encuentro con los jóvenes. De la misma manera, también le habló de la importancia que se da en el municipio al bienestar animal. En este sentido, remarcó la buena sintonía municipal con la protectora de animales y el compromiso del Ayuntamiento al sacrificio.

Vivir La Carolina
La Carolina se suma al Día del Orgullo

La Carolina se suma al Día del Orgullo

El Ayuntamiento y el colectivo local Apoyo LGTB+ han presentado una programación dirigida a todos los vecinos con una decena de actos que se prolongarán hasta finales de julio.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.