El alcalde recuerda la suspensión de todos los plazos administrativos

Desde el pasado 13 de marzo están suspendidos todos los plazos administrativos y cualquier procedimiento que dependiese del Consistorio, incluídos el pago de impuestos y tasas municipales en el periodo voluntario y ejecutivo.

El alcalde, Víctor Torres, ha recordado que el Ayuntamiento de Martos decidió el pasado 13 de marzo, es decir, antes incluso de que el Gobierno decretara el estado de alarma ante la crisis sanitaria por el COVID-19, suspender todos los plazos administrativos y cualquier procedimiento que dependiese del Consistorio. “Entre esos plazos que están totalmente suspendidos, se encuentra la suspensión de todos los plazos de pago”, ha detallado y, por ende, “los impuestos y tasas municipales en el periodo de voluntaria y ejecutivo”, ha apostillado. 

Torres Caballero ha incidido en que este fue el compromiso adoptado por el equipo de Gobierno municipal y que, como tal, es la línea de actuación que se mantendrá desde la Administración local marteña: Ni siquiera las liquidaciones de los servicios prestados a lo largo de los 15 primeros días de marzo o la parte proporcional de las tasas de ocupación de la vía pública en diversos conceptos. “Absolutamente nada se está tramitando por el departamento de Gestión Económica y Recaudación”, ha sentenciado para puntualizar que la única excepción es el pago a proveedores y proveedoras que sí se está ejecutando para dotarles de liquidez. 

Además, ha especificado que, de igual modo, la Diputación Provincial de Jaén que gestiona la recaudación de otros ayuntamientos de la provincia, no el de Martos que se encarga directamente de este servicio, también adoptó posteriormente esta iniciativa de ampliación de los periodos de pago voluntarios y de todas las medidas activadas para facilitar situaciones de dificultad a las personas, así como todas las cuestiones de fraccionamiento de pago, deudas, etc.  

Acciones que el Ayuntamiento puso en marcha “desde el primer momento”, ha reiterado, para recalcar, acto seguido, que el día siguiente en que concluya el estado de alarma o sus prórrogas será cuando el Ayuntamiento, una vez que tenga fechas ciertas y certeras, informe a la ciudadanía de todas las facilidades en el ámbito fiscal que se aprueben. 

Así será porque la evolución del día a día, tal y como ha analizado el primer edil, puede ocasionar que ahora se adopten decisiones que no sean posible ejecutar después, de ahí que una vez que concluya el estado de alarma se abordará la situación, mientras tanto, el Ayuntamiento de Martos “va a dar toda la facilidad a los vecinos y vecinas en la línea de que estén tranquilos, que no habrá ningún incumplimiento en estos días de estado de alarma en el pago de impuestos o tasas municipales, que están absolutamente suspendidos los plazos y no tienen por qué preocuparse al respecto”.  

[custom-facebook-feed]
Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

El concejal de Agricultura y Olivar, Antonio Funes, ha anunciado que hoy se recepcionarán las obras para el arreglo de los caminos rurales de “Cañuelo” y “Castillejo”, una actuación que forma parte del Plan Restaura.

[custom-facebook-feed]
Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

En la Cooperativa del Sagrado Corazón de Las Casillas están de enhorabuena ya que su aceite temprano virgen extra ecológico “O.LiveSelection Ecológico” ha obtenido la Medalla de Plata en la primera edición del certamen Berlín Global Olive OilAwards 2020 que se ha celebrado en la capital alemana.

Cruces de mayo para vivir desde casa

Cruces de mayo para vivir desde casa

El Grupo Joven de la Cofradía del Santo Entierro de Martos ha organizado una original actividad para vivir las tradicionales “Cruces de Mayo” desde casa y dirigida a los más pequeños.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...