El alcalde pedáneo del Sotillo denuncia la falta de personal médico

Juan Muñoz explica la necesidad de que se siga atendiendo correctamente a los usuarios de las pedanías que conforman Andújar, ya que muchos son personas de edad avanzada

El alcalde pedáneo del Sotillo, Juan Muñoz, denuncia la falta de asistencia médica que están sufriendo desde hace tiempo. El anejo que cuenta con más de 300 habitantes tiene dispone dos veces por semana de médico en el consultorio del que dispone. No obstante, informa Muñoz, ya han sido varias las veces las que no se ha llevado a cabo el servicio sin que haya previo aviso a los vecinos y vecinas.

En palabras del pedáneo esta situación es “insostenible”. “Durante el día de ayer varias personas me llamaron para preguntar si el médico iba a acudir, ya que estaban esperando desde hacía horas. Debido a esto me puse en contacto con el médico quien me notificó que habían mandado un sustituto, ya que él no estaba. Sin embargo, como me habían notificado los vecinos y vecinas, no fue nadie al consultorio”, explica.

Como ha expresado Muñoz es necesario que se siga atendiendo correctamente a todas y todos los usuarios de las pedanías que conforman Andújar. “Exigimos a la Junta de Andalucía una sanidad digna y que esta situación no se vuelva a repetir, ya que deja sin asistencia a las cientos de personas, en muchos casos de edad avanzada, sin una atención primaria básica”, subraya.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...