El alcalde hace balance de los seis primeros meses de legislatura

En entrevista concedida a VIVIR TV, Víctor Torres informa -entre otras muchas cuestiones- del traslado del mercadillo semanal a la trasera del Teatro Municipal por las obras del recinto ferial y de la colocación de varias estaciones de medición de la calidad del aire en Martos, Las Casillas, Monte Lope Álvarez y Torredonjimeno.

El alcalde Víctor Torres ha sido entrevistado por el director del grupo VIVIR, Antonio Ocaña, para hacer balance de los primeros seis meses de legislatura municipal. Entre otras cuestiones, Torres informó del inminente comienzo de las obras en el recinto ferial, que obligarán desde el próximo sábado al traslado del mercadillo semanal a la parte baja de la trasera del Teatro Municipal y a la instalación -ya efectiva por parte de la delegación territorial de Medio Ambiente- de una estación de medición de la calidad del aire en la ciudad y otras de captación de partículas sólidas en Las Casillas, Monte Lope Álvarez y Torredonjimeno. 

Sobre la necesidad de suelo industrial para Martos, Torres incidió en la importancia del desarrollo del proyecto del conocido como “Polígono Olivarero”, del que dijo “es clave en toda la comarca y en cuyo desarrollo la Junta de Andalucía no ha dado ni un paso más allá de las conversaciones”. Torres dijo que Martos “es la capital industrial de la provincia y que la demanda de suelo industrial es real y necesaria para seguir creciendo”.

Acerca de los proyectos enmarcados en la EDUSI, Víctor Torres se mostró satisfecho con el cumplimiento de plazos y apuntó la conclusión de algunos de ellos como el Plan Director de Recursos Turísticos, el Plan de Igualdad y los diferentes itinerarios formativos que ya se habían realizado. También informó en la entrevista de lo avanzado del proyecto de reforma de la Fuente de la Villa “que está dando un marchamo de identidad al barrio”. Estos días, dijo Torres, también han comenzado las obras para la construcción del Parque del Cerro y se van a iniciar las de reforma del Recinto ferial “lo que obligará desde el próximo sábado al traslado del mercadillo semanal a la parte baja del recinto, donde se ubica el Casino Primitivo durante la Feria.” También se refiere a lo avanzado de la construcción de la pista de atletismo “que está pendiente de su homologación por la Federación Nacional de este deporte”. 

Sobre el Centro Histórico, el alcalde refirió lo avanzado del Plan de Reforma Interior de este barrio y de la penalización que el Ayuntamiento impondrá a las viviendas desocupadas en el casco antiguo “que generan muchos gastos al Ayuntamiento y que la mayoría de ellas están en manos de los bancos, que nos les han dado salida en el mercado y que están en completo estado de abandono”.

Sobre el gobierno municipal de coalición con Unidas Podemos, el alcalde aseguró “que está funcionando bastante bien y de forma coordinada”. De hecho, dice Torres, gracias a las gestiones del concejal de Adelante Martos-Izquierda Unida,  “en estos días se han habilitado una estación de medición de la calidad del aire en Martos, para comprobar los parámetros que pueda, o no, mostrar, a lo largo de un mes al igual que ya se hizo hace unos años”. También se refirió a otras estaciones para la medición de partículas sólidas en Las Casillas, Monte Lope Álvarez y Torredonjimeno. 

Sobre el nuevo gobierno de la nación, Torres manifestó que “si Ciudadanos hubiera pactado con el PSOE en abril, nos habríamos ahorrado mucho tiempo perdido, unas nuevas elecciones y mucha crispación”.

Para concluir Torres adelantó que el próximo reto del ejecutivo municipal será la participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde entre otras cuestiones, promocionarán el Pantano del Víboras y la Semana Santa de Martos.

[custom-facebook-feed]
“Donlumusical” da el salto a la televisión

“Donlumusical” da el salto a la televisión

El profesor de música del colegio Tucci de Martos, Luis Belmonte, más conocido como “Donlumusical”, participará mañana miércoles en el programa infantil de Clan TV “Aprendemos en casa”, en el que participan profesores de toda España para animar el confinamiento de los más pequeños..

[custom-facebook-feed]
“Donlumusical” da el salto a la televisión

“Donlumusical” da el salto a la televisión

El profesor de música del colegio Tucci de Martos, Luis Belmonte, más conocido como “Donlumusical”, participará mañana miércoles en el programa infantil de Clan TV “Aprendemos en casa”, en el que participan profesores de toda España para animar el confinamiento de los más pequeños..

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...