El alcalde, en las listas del PSOE como suplente al Senado

Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín, repetirá en las listas del PSOE de Jaén para las próximas elecciones generales como suplente al Senado.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, volverá a ser candidatos suplente del PSOE para el Senado, una vez que el Comité Federal del PSOE ha ratificado la continuidad de las listas para las elecciones generales del 10 de noviembre.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que el PSOE de Jaén “vuelve a las urnas con un grupo de hombres y mujeres que ya ganaron ampliamente” el pasado mes de abril y que constituyen “la apuesta de las 109 agrupaciones locales” para trabajar por la provincia desde las Cortes Generales. “Son hombres y mujeres de Jaén, que conocen la provincia como la palma de su mano, que tienen trayectoria municipalista y que combinan el valor de la experiencia y el impulso de la juventud”, valora.

El líder socialista afirmó que la provincia de Jaén “se juega mucho” en la cita electoral del 10 de noviembre, porque es “uno de los territorios que más compromiso y sensibilidad necesita por parte de los poderes públicos”. Recuerda que Jaén parte “con la desventaja de haber padecido 7 años de abandono del PP, con pírricas inversiones del Gobierno de Rajoy y una paralización de todos los grandes proyectos que se encontraron en marcha”.

Así las cosas, Reyes avanzó que la candidatura presentada por el PSOE de Jaén busca repetir la victoria electoral en la provincia para “consolidar y ampliar si cabe el triunfo en España, permitiendo una mayoría parlamentaria suficiente que permita la investidura de Pedro Sánchez, la formación de un Gobierno a pleno rendimiento, la estabilidad de todo un país y el final del bloqueo al que los grupos de la oposición nos han condenado”.

El PSOE de Jaén concurre a las elecciones al Congreso de los Diputados con Felipe Sicilia, Laura Berja, Juan Francisco Serrano, Josefa Jurado, Rafael Rosa y los suplentes Laura Nieto, Manuel Melguizo, Francisca Espinosa y Santiago Rodríguez. En el Senado, los 3 titulares son Micaela Navarro, Jose Latorre y Manuel Fernández, acompañados respectivamente en las suplencias por David Delgado y Rosa Espino; Nuria Serrano y Cristóbal Rodríguez; y María del Carmen Latorre y Diego Fernández.

[custom-facebook-feed]
Relatos a favor de la Igualdad

Relatos a favor de la Igualdad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castillo de Locubín organiza la tercera edición del Certamen Escolar de Relatos dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria.

[custom-facebook-feed]
Concentración en defensa del olivar tradicional y del aceite

Concentración en defensa del olivar tradicional y del aceite

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha emitido un comunicado de apoyo a las movilizaciones del sector del olivar, hace un llamamiento a la población para secundar las reivindicaciones y convoca una concentración en el Parque para el próximo día 24 entre las 10 y las 12 horas.

Concejales por un día

Concejales por un día

Los alumnos del CEIP Miguel Hernández de Castillo de Locubín y del CPR “Valle de San Juan” de Ventas del Carrizal protagonizaron el IV Pleno Infantil enmarcado en la conmemoración del Día de Andalucía

Acuerdo para el desarrollo de “Tejedoras de Futuro III”

Acuerdo para el desarrollo de “Tejedoras de Futuro III”

El convenio suscrito por el alcalde de Castillo de Locubín y la coordinadora del proyecto, en el que participan las asociaciones de mujeres Encina Hermosa y El Carrizal, incluye la impartición de un curso de Poda y Jardinería y la realización de un mural sobre la Igualdad a cargo del artista linarense Belin.

Banderas de Andalucía 2020 en Jaén

Banderas de Andalucía 2020 en Jaén

Ya se conocen los nombres de las personas e instituciones galardonadas, que recibirán sus reconocimientos el próximo 27 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén

La Andalucía Bike Race, la cita internacional más importante y en Jaén

La Andalucía Bike Race, la cita internacional más importante y en Jaén

La Andalucía Bike Race que se disputará en Jaén y Córdoba del 25 de febrero al 1 de marzó próximos ha tenido hoy su puesta de largo en la Diputación de Jaén. Francisco Reyes ha presidido el acto en el que han participado también, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; Julio Millán, alcalde de la ciudad; Antonio Sutil, delegado territorial de deportes de la Junta; José Luis García-Lomas, presidente de Caja Rural y el presidente de Octagon, Xavier Bartoli. La prueba cumple una década y es la única en España comparable con la Vuelta tras ser reconocida como Hors Categorie por la Unión Ciclista Internacional.

El secretario de Estado de Memoria Democrática conoce la “fosa común 702” del Cementerio de San Eufrasio en Jaén

El secretario de Estado de Memoria Democrática conoce la “fosa común 702” del Cementerio de San Eufrasio en Jaén

Fernando Martínez López ha reiterado el compromiso que tiene el Gobierno en recordar, reconocer y reparar a las víctimas y a sus familiares, al tiempo que ha señalado que España tiene una de las leyes de Memoria Democrática más avanzadas y vanguardistas del país. En este sentido, ha puesto de ejemplo la necesidad de recuperar la dignidad y la memoria del antiguo cementerio de San Eufrasio, donde descansan los restos mortales de 1.281 personas.

“Más recursos y más mantenimiento” por Pedro Garrido
“Más recursos y más mantenimiento” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "Más recursos y más mantenimiento" por Pedro Garrido "Siempre me ha parecido mal que a lo largo de los años, los equipos de gobierno de nuestro municipio, dentro de sus defectos y...

La desamortización en la comarca de Andújar
La desamortización en la comarca de Andújar

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La desamortización en la comarca de Andújar Entendemos por desamortización la transformación que hace el Estado de la propiedad libre y circulante.La religiosidad del pueblo español...

Hablen las coplas y disfrute el pueblo
Hablen las coplas y disfrute el pueblo

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Hablen las coplas y disfrute el pueblo El momento más esperado por muchos ya está aquí. El Carnaval asoma por el horizonte y las próximas semanas pequeños, adultos, mayores y...

El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero
El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero Federico Gracia Lorca, en su última entrevista decía:Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites...

Hablen las coplas y disfrute el pueblo
Un pin que desatiende a la diversidad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Un pin que desatiende a la diversidad En este espacio de opinión me va a resultar complicado no balancearme entre la objetividad y la subjetividad. ¿Recuerdan la frase de la...

Castillo de Locubín vibró con el ruido de los motores

Castillo de Locubín vibró con el ruido de los motores

Vecinos y visitantes aficionados a las cuatro ruedas siguieron el I Cronorally de Castillo de Locubín en el que participaron pilotos de 53 equipos. El triunfo fue para el piloto almeriense Mario Exequiel Morillo del Río, con David Fernández de copiloto a los mandos de un Citroën AX Sport, que completaron el trazado en 25 minutos y 49 segundos.

Todo listo para el XII “Dessafío Sierra Sur”

Todo listo para el XII “Dessafío Sierra Sur”

Mañana miércoles se cierran las inscripciones para la prueba que reunirá a un millar de ciclistas y que el sábado, haciendo el recorrido inverso a otras ediciones, saldrán desde Frailes y pasarán por Castillo de Locubín

Demostración de fuerza de Silvia Lara en el Campeonato de Europa 2019

Demostración de fuerza de Silvia Lara en el Campeonato de Europa 2019

La atleta castillera obtuvo la 16ª posición en la carrera de Kilómetro Vertical de máxima exigencia en Piedmont (Italia) sobre un trazado de 3,4 kilómetros y 1.100 metros de desnivel. A falta de la carrera de mañana sábado, la Selección Española se alza como favorita al oro.