El alcalde de Martos valora muy positivamente las ayudas al sector del automóvil

Víctor Torres asegura que los 10.000 millones de euros que el Gobierno Central destinará para la recuperación del sector “son una excelente noticia para la industria y el empleo en Martos” e insta a la Junta de Andalucía a articular medidas de apoyo similares para otros sectores perjudicados, como la hostelería y el comercio.

El alcalde y secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del Gobierno de España de que movilizará más de 10.000 millones de euros para reactivar al sector del automóvil, “una excelente noticia para la recuperación económica y el empleo en la ciudad de Martos, en su comarca y en la provincia de Jaén”, valoró Torres.

Víctor Torres considera fundamental este apoyo específico al sector de la automoción, porque “tiene una enorme importancia en términos económicos y de empleo” para el conjunto del país y específicamente para la ciudad de Martos. “Incentivar la reactivación del sector del automóvil es una apuesta segura para poder impulsar la recuperación económica y social en los próximos meses. Es un acierto”, subraya el responsable socialista, quien recuerda que Martos “tiene mucho que decir y aportar en este sentido gracias a su pujante industria y a la potencia de Valeo”.

El alcalde valora que el Gobierno de España “está cumpliendo su compromiso de ayudar a este sector” con un plan específico que anunció en el anterior Estado de Alarma y en el que ha estado trabajando durante todos estos meses, prueba de que el Gobierno de Pedro Sánchez “no sólo ha sido sensible, sino que ha sabido anticiparse y planificar actuaciones”.

“En junio el Gobierno ya estaba aprobando medidas dentro de un plan de impulso para apoyar al sector y convenciendo al mismo tiempo a la Unión Europea de que había que dedicar una parte importante de los fondos europeos a esta industria. Ese trabajo está dando sus frutos y hoy hay 10.000 millones de euros encima de la mesa para contribuir a su reactivación”, destacó el secretario local.

En este punto, recuerda las ayudas del Gobierno a través de los planes RENOVE y MOVES II para promover la adquisición de vehículos, así como los incentivos fiscales y las ayudas ICO para vehículos de transporte por carretera profesional e industrial. “Todo suma para sostener a este importante sector en una época tan difícil y complicada como consecuencia de la pandemia. Es de agradecer que el Gobierno de España haya dado un paso adelante”, señala.

Torres lamenta que la Junta de Andalucía “no transite por el mismo camino” y vuelve a pedirle a Moreno Bonilla “que se mire en el espejo del Gobierno de Pedro Sánchez y articule medidas para este sector y para otros también perjudicados por la pandemia, como son actualmente los sectores de la hostelería y del comercio”. “Las ayudas anunciadas hasta ahora son claramente insuficientes y no vamos a parar de reivindicar a la Junta que tiene que aumentar el esfuerzo”, concluye.

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD venció ayer por 2-1 al CD Villanueva en la que es su primera victoria en Liga de esta temporada. Los goles marteños llevaron las firmas de Darío y Carballo