El alcalde de Arjona reivindica la buena convivencia de la ciudadanía

Critica el revuelo que se ha creado respecto a un presunto maltrato animal e invita a denunciar si se producen actos ilegales

Arjona, 4 de julio de 2022.

El alcalde de Arjona, Juan Latorre, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales y las del Ayuntamiento de Arjona en el que realza la buena convivencia vecinal existente en la localidad con relación a la polémica surgida por una denuncia del partido PACMA por un presunto caso de malos tratos a animales.

COMUNICADO DEL ALCALDE:
 
Desde el sosiego y la reflexión, pero también desde la firmeza y la contundencia, me gustaría referirme al revuelo que se ha organizado en las últimas 48 horas, con nuestro pueblo como epicentro, al hilo de una denuncia sobre presunto maltrato animal.
Arjona es un municipio ejemplar en la convivencia, el respeto y la armonía. Somos un pueblo abierto, generoso y solidario. Nuestros vecinos y vecinas lo demuestran día a día con su civismo, su actitud de tolerancia y su voluntad siempre manifiesta de ayudar, cooperar y, como decimos popularmente, de echar una mano a quien lo necesite. Somos un pueblo acogedor, que recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Somos, en definitiva, gente de bien.
 
Por todo ello, quiero afirmar con total rotundidad que no voy a consentir que nadie manche el buen nombre de este municipio y que nadie enturbie el clima de respeto y convivencia que cualquier vecino, vecina o visitante sabe perfectamente que es seña de identidad de nuestro pueblo. No voy a consentir las difamaciones de colectivos o partidos políticos que no viven en Arjona, que no lo conocen y que se atreven a propagar bulos y leyendas urbanas desde el desconocimiento, la ignorancia y, no sé si también, la mala fe.
 
Si existe una denuncia, que se investigue. Si la investigación arroja algún hecho y/o responsabilidad, que se aclare y se depure. Pero no voy a permitir que algunos exploten el morbo de una presunta denuncia para disfrutar de sus 15 minutos de gloria a costa de Arjona y de sus vecinos y vecinas. Eso no lo voy a tolerar.
 
Juan Latorre Ruiz
Alcalde de Arjona
La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...