El alcalde asiste a la reunión participativa del plan de acción “Crece Industria”

A través de una sesión telemática, Torres trasladó al resto de participantes las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento para el desarrollo industrial de la localidad

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha participado recientemente en una reunión de trabajo con el Secretario General de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez y representantes de otros municipios andaluces, con un alto componente de desarrollo industrial, para exponer las demandas y necesidades del sector industrial marteño así como las líneas estratégicas en las que trabaja el ayuntamiento para el impulso del mismo.

El encuentro tuvo un marcado carácter estratégico, y sirvió para recoger las aportaciones municipales para el impulso del desarrollo de la industria local.

Torres aprovechó la reunión para trasladar al Secretario General los distintos proyectos que desde la concejalía de desarrollo económico se están realizando y entre los que destaca la creación de una marca industrial con el nombre de Martos “que pueda ser un distintivo importante de promoción del tejido industrial y empresarial del polígono marteño”.

Según explica Torres, el Secretario de Industria “se ha mostrado muy receptivo a nuestros proyectos y confiamos en que a través de su intermediación podamos llegar a otras consejerías para impulsar los proyectos que hay pendientes en la localidad”. En este punto subraya “para el Ayuntamiento de Martos, es prioritario avanzar en la ampliación de suelo industrial y así se ha trasladado en esta reunión”.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de mejorar las comunicaciones con el polígono industrial marteño y dar respuesta a la reivindicación del sector empresarial local para la ampliación de la Formación Profesional Dual y la creación en Martos de un centro de formación profesional integral.

“hemos podido hacer una radiografía de la industria en Martos y esperamos encontrar en el Secretario a un interlocutor que nos permita hacer llegar a las demás consejerías todas las necesidades de Martos”, concluye Torres.

Maestro Soler y Monte Calvario celebran sus actos de Semana Santa

Maestro Soler y Monte Calvario celebran sus actos de Semana Santa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Maestro Soler y Monte Calvario celebran sus actos de Semana Santa El alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso, han participado este fin...

Concursos contra el acoso escolar

Concursos contra el acoso escolar

La Concejalía de Educación anuncia la puesta en marcha de dos concursos contra el acoso escolar dirigidos al alumnado de Martos tanto de Primaria como de Secundaria.

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha anunciado que el Cross del Pantano del Víboras aplaza su celebración hasta septiembre u octubre de este año debido a la pandemia del coronavirus. De no poderse celebrar de forma presencial, la organización estudia otros formatos.

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.