Educación fomenta la internacionalización de la educación mediante el programa Erasmus+

Francisco José Solano pone en valor la participación del profesorado y alumnado de la provincia en proyectos formativos con Europa en su visita al IES Sierra de la Grana.

Redacción || 9 de febrero de 2024

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha destacado la participación del alumnado de la región en proyectos de formación con centros educativos de todo el mundo mediante el programa Erasmus +. Así lo ha detallado en su visita al IES Sierra de la Grana.

En este sentido Solano ha destacado “la participación del centro en estos proyectos donde se promueve conocer la diversidad cultural y social, así como favorecer las competencias lingüísticas del alumnado”, y ha felicitado “la labor del profesorado y de toda la comunidad educativa, por el desarrollo de estas acciones que permiten el intercambio y ampliación de conocimientos y buenas prácticas, lo que redunda en un sistema educativo de calidad”.

Los proyectos Erasmus +, ofrecidos por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), son programas de movilidad que promueven, mediante el aprendizaje permanente y la realización de estancias en otros países, el desarrollo de la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y fuera de las fronteras. Entre los objetivos de estos programas de innovación se encuentra el impulso de la internacionalización, el desarrollo de prácticas y métodos nuevos, así como la puesta en común e intercambio de prácticas pedagógicas novedosas.

El IES Sierra de la Grana, es un centro educativo que desde el 2019 promueve movilidades e intercambio de alumnado y profesorado dentro de los diferentes proyectos que promueve el Programa Erasmus +. Durante esta semana han recibido 10 profesores y 36 alumnos, de diferentes países, como Grecia, Francia, Países Bajos y Alemania. Asimismo, el delegado territorial ha señalado que desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, se impulsa el desarrollo de estos programas de internacionalización de los centros educativos y se apuesta por la promoción de los mismos al considerarlos oportunidades de aprendizaje que propician la cooperación entre instituciones académicas y empresas lo que favorece la educación multicultural y la adopción de metodologías educativas emergentes que se están ejecutando en otros países.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El «K-OLEA» consigue el doblete en KinBall

El «K-OLEA» consigue el doblete en KinBall

El equipo de KinBall K-OLEA se alzó el pasado fin de semana con la Copa de España de KinBall, un título que se suma a la del Campeonato Nacional de Liga conseguido esta temporada.

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.