Educación aprueba cuatro nuevos comedores escolares en colegios de la provincia

El delegado territorial visita el CEIP Ponce de León de Torredonjimeno, uno de los centros que contará el curso que viene con este servicio

Redacción || 24 de febrero de 2022

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, acompañado por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha anunciado hoy en el CEIP Ponce de León que la Consejería ha autorizado otros cuatro comedores escolares en la provincia para el curso 2022-2023. Junto con el del centro torisiano, dispondrán de este servicio en los próximos meses el colegio Público Rural Sierra Sur, en Santa Ana (Alcalá la Real), el CEIP Nuestra Señora de Belén, en Noalejo, y el colegio Santa Lucía, en Frailes.

“Se trata de una medida que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral y que refuerza la apuesta de la Consejería por incrementar los servicios complementarios con una prestación que actualmente usan 7.588 niños y niñas de Jaén”, ha indicado Sutil. En total, en los últimos dos años se han abierto 8 nuevos comedores, de forma que el curso que viene serán 147 centros los que dispondrán de esta prestación. Además, actualmente existen 93 aulas matinales en los colegios públicos de la provincia.

El delegado también ha resaltado la importancia de dar difusión a todos los servicios con los que cuentan los centros educativos públicos de cara al proceso de escolarización que comienza el próximo mes de marzo, señalando que el objetivo es aumentar la demanda de estos colegios. En concreto, el delegado ha indicado que se han priorizado las autorizaciones en colegios centros en contextos socioconómicos vulnerables y, especialmente, en entornos rurales, como en el caso de Santa Ana o Frailes, con la intención de evitar que los niños y niñas que viven en esas zonas se vean obligados a cursar sus estudios obligatorios en municipios de mayor tamaño  debido a los horarios laborales de sus progenitores. “Los servicios complementarios incentivan, además, la matriculación del alumnado de Educación Infantil en zonas vulnerables y en zonas rurales, una etapa esencial para desarrollo psicoevolutivo, para su autonomía y su sociabilización pese a nos ser obligatoria”, ha añadido el delegado.

Por su parte, el alcalde de Torredonjimeno ha agradecido esta nueva apuesta de la Junta por el municipio y la respuesta a una demanda municipal que se ha materializado ahora. Asimismo, ha destacado la buena relación entre ambas instituciones sentenciando que “la suma siembre beneficia a los ciudadanos, y aquí tenemos el ejemplo”.

El año pasado se implantaron servicios complementarios en cinco centros, siendo beneficiario del aula matinal CEIP Pedro Corchado de Bailén y del comedor los CEIP San Sebastián de Higuera de Calatrava, Carlos III de Guarromán, San Bartolomé de Andújar y Fernando Molina de Albanchez de Mágina.

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

Gran oferta de implantología en Martos

Gran oferta de implantología en Martos

DENTAL COMPANY ofrece en su clínica de Martos importantes ventajas en sus tratamientos de implantología, con descuentos del 20% y la financiación del 100% del tratamiento hasta en 60 meses.

Vivir Torredonjimeno
«Dorsal de leyenda» para la Banda Municipal de Jaén

«Dorsal de leyenda» para la Banda Municipal de Jaén

El Real Jaén, ha entregado a la Banda Municipal de Música, una camiseta de la Sociedad Olímpica Jiennense, así como dos pañoletas, blanca y morada, conmemorativas del mítico y legendario “Dorsal de leyenda, Ángel María Arregui”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.