Dos mujeres fallecen al caer en el canal del Rumblar en Villanueva de la Reina

La Guardia Civil ha solicitado asistencia sanitaria para familiares de las víctimas que se han concentrado en el lugar del siniestro tras enterarse del accidente.

Redacción || 17 de junio de 2020

Dos mujeres han fallecido hoy tras caer su vehículo al canal del Rumblar, en Villanueva del la Reina, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Alrededor de las 13:45 horas, el teléfono de Emergencias 112 ha recibido la llamada de un particular que ha alertado de un turismo caído en el canal del Rumblar, localizada en la vía de servicio de la A-4, a la altura del kilómetro 304. El alertante informaba de que el canal llevaba bastante agua y que desconocía si podía haber personas atrapadas en el interior del vehículo siniestrado.

Inmediatamente, el centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, a Bomberos de Linares, Bomberos de Andjújar, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a las Policías Locales de Bailén y Villanueva de la Reina.

La sala ha dado aviso también a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), después de que la Guardia Civil haya solicitado que se avisara al titular del canal de riego para que se procediera a cortar el agua y para que cerraran compuertas.

Los servicios de emergencia han rescatado del vehículo el cuerpo sin vida de dos mujeres, de las que no se conocen más datos. Según los bomberos de Andjújar, el vehículo ha caído al canal por encima del puente y ha quedado bocabajo y encajado en el mismo, por circunstancias desconocidas.

La Guardia Civil ha solicitado asistencia sanitaria para familiares de las víctimas que se han concentrado en el lugar del siniestro.

Un nuevo mirador y la remodelación de los cuatro existentes completan las actuaciones en el Área Recreativa de Río de la Campana

Un nuevo mirador y la remodelación de los cuatro existentes completan las actuaciones en el Área Recreativa de Río de la Campana

El proyecto ha supuesto la remodelación y recuperación de los cuatro miradores ya existentes, pero muy degradados y la creación de uno nuevo a la altura del puente del ferrocarril minero. En concreto, se ha dotado a estos espacios de nuevo mobiliario, iluminación, vallas y paneles informativos. De igual forma, se han realizado trabajos de acondicionamiento y mejora de todos los senderos que conectan los distintos miradores, dotándolos de elementos de seguridad y señalética, incluyendo en esta actuación la zona aparcamientos y juego de niños a los que se ha dotado de paneles informativos.

[custom-facebook-feed]
Se presentan las firmas para renombrar la plaza de las Batallas

Se presentan las firmas para renombrar la plaza de las Batallas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Se presentan las firmas para renombrar la plaza de las Batallas La asociación Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género presentaremos en el registro del...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas