El Hospital Universitario de Jaén establece un protocolo para donaciones de material a los centros sanitarios por el Covid-19

Así, será la Plataforma Logística Sanitaria de Jaén la que recepcionará el material y establecerá su uso en cada caso, dependiendo de las características de la donación. De este modo las personas o entidades y colectivos que deseen hacer una donación, deberán hacerlo únicamente informando a través del correo electrónico donacionescovid19.jae.sspa@juntadeandalucia.es

El Hospital Universitario de Jaén ha establecido un protocolo para la recepción de donaciones de material a los centros sanitarios que numerosos ciudadanos están aportando de manera colectiva o individual frente al Covid-19.

Así, será la Plataforma Logística Sanitaria de Jaén la que recepcionará el material y establecerá su uso en cada caso, dependiendo de las características de la donación. De este modo las personas o entidades y colectivos que deseen hacer una donación, deberán hacerlo únicamente informando a través del correo electrónico donacionescovid19.jae.sspa@juntadeandalucia.es, ofreciendo información sobre el material que se desea entregar, y será personal de la plataforma quién se pondrá en contacto para establecer el punto de entrega en caso de que así se requiera.

Una vez entregado el material, serán las Unidades de Medicina Preventiva y de Prevención de Riesgos Laborales las que valorarán estos materiales, y determinarán su uso según los servicios que presta Hospital. Igualmente se desea aclarar que el centro sanitario cuenta con los equipos de protección para las distintas unidades. Finalmente, el Hospital Universitario de Jaén agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto, y generosidad de la ciudadanía, y solicita que las donaciones se hagan a través de esta vía. Así se recuerda la importancia de que la ciudadanía permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.

[custom-facebook-feed]
Entran en vigor en Martos las nuevas medidas contra el Covid-19

Entran en vigor en Martos las nuevas medidas contra el Covid-19

El alcalde, Víctor Torres, ha informado hoy sobre la aplicación de la nueva Orden de la Consejería de Salud en nuestro término municipal y las medidas excepcionales para luchar contra la pandemia. Se contempla la celebración del mercadillo pero con el 50% de los puestos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.