Diputación invierte en Lopera 108.000 euros en la pavimentación y arreglo de calles

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado estas obras financiadas a través del Plan Provincial de Cooperación y del Plan Especial de Apoyo a Municipios

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado esta mañana en la localidad y junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, estas obras financiadas a través del Plan Provincial de Cooperación y del Plan Especial de Apoyo a Municipios. En total, según ha explicado el propio diputado, “concretamente algo más de 108.000 euros ha sido el coste de estas siete actuaciones que han permitido arreglar siete calles”. 

Las calles en las que se ha intervenido son el Paseo de Ronda, la Avenida República Argentina, la Avenida de Andalucía, desde Carlos Marx hasta Vicente Rey, y las calles Quevedo, Pablo Iglesias, Juan Domingo Gálvez y Cervantes. Los trabajos han consistido en el fresado del pavimento y en el asfaltado de la calzada. En total, se han mejorado cerca de 8.000 metros cuadrados de superficie.

“Estas inversiones se enmarcan dentro de los planes provinciales de Obras y Servicios y del Plan de Apoyo a Municipios y que en total han sido más de 1.335.000 euros aquí en Lopera”, explicaba José Castro. Según ha señalado el diputado estas obras han sido posibles gracias a “la discriminación positiva que la Administración provincial lleva a cabo hacia los pequeños municipios, lo que hace posible que en pueblos como Lopera se pueda reformar el casco urbano de esta localidad”. 

Por su parte, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha agradecido el apoyo prestado por Diputación para la puesta en marcha de estas reformas, sin cuya inversión no sería posible. “La Diputación, apostando una vez más por los municipios, en concreto por los de menos de 20.000 habitantes, en la mejora de infraestructuras y servicios”, explicaba Uceda. Además, la alcaldesa de la localidad ha hecho hincapié en las facilidades que la administración provincial les ha dado “para que seamos los ayuntamientos los que elijamos en qué queremos gastar el dinero”, algo que les ha permitido atender las demandas de los vecinos. 

Además, Uceda ha adelantado las próximas reformas que se van a llevar a cabo en la localidad en colaboración con la administración provincial. “La semana que viene vamos a reanudar las obras del PFEA, obras que vienen subvencionadas por la Diputación provincial, por el área de turismo, como los aseos del Castillo. En planes provinciales vamos a seguir invirtiendo sobre todo en equipamientos municipales, queremos mejorar la casa de la cultura, el colegio público Miguel de Cervantes y algunos de los parques del municipio”, añadía la alcaldesa. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.