Diputación aprueba un nuevo plan para la modernización de polígonos industriales

Las actuaciones de mejora en estos espacios productivos supondrán una inversión de de 2,2 millones de euros financiados al 80% con fondos europeos y Lopera es uno de los municipios que se beneficiará de esta medida

La Diputación de Jaén ha aprobado un segundo plan extraordinario de cooperación municipal para la dotación y modernización espacios productivos de 22 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, cuyas actuaciones supondrán una inversión de 2,2 millones de euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, señala que el objetivo de este plan es “actualizar y modernizar estos espacios municipales para que se emplacen en ellos iniciativas empresariales, de tal forma que puedan tener una posición competitiva y capacidad para generar empleo estable y de calidad, ya que muchas de ellas son pequeñas y medianas empresas locales”.

El 80% de este plan está financiado por la Agencia IDEA dentro del Plan Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020, mientras que a la Administración provincial jiennense le corresponde una aportación de más de 440.000 euros. “La Diputación de Jaén, además de la aportación económica, asume la redacción de los proyectos de obra, la dirección facultativa de la ejecución de las mismas y la contratación de estas obras municipales”, especifica José Luis Agea, que avanza que el plazo para la ejecución de estos proyectos finalizará el 31 de marzo de 2023.

En este segundo plan extraordinario de cooperación municipal para la dotación y modernización de espacios productivos se acometerán proyectos de mejora en polígonos industriales de Baeza, Bailén, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Carboneros, Frailes, La Guardia de Jaén, Higuera de Calatrava, Huelma, Mancha Real, Puente de Génave, Quesada, Siles, Valdepeñas de Jaén, Santo Tomé, Cambil, Los Villares, Arroyo del Ojanco, La Puerta de Segura, Lopera, Jamilena y Rus. El diputado de Infraestructuras Municipales detalla que “estas actuaciones van a suponer mejoras sustanciales en los polígonos industriales en aspectos como la seguridad, el tratamiento de aguas residuales, la urbanización y en las instalaciones para los suministros eléctricos o de aguas, así como de redes de datos y de telefonía”.

Con el primer plan extraordinario se llevaron a cabo 71 actuaciones en 41 espacios productivos, con una inversión de más de 3,1 millones de euros. “Ahora, aprobamos este segundo plan extraordinario para ofrecer a las empresas espacios preparados y viables para que se asienten o crezcan, con el objetivo de crear empleo estable en la provincia de Jaén”, recalca José Luis Agea.

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Lopera
La Policía Nacional detiene en Jaén a tres personas por extorsión

La Policía Nacional detiene en Jaén a tres personas por extorsión

La víctima era toxicómano y necesitaba dinero para pagar sus dosis diarias. Fueron los mismos vendedores los que le prestaron dinero. Los arrestados no dudaron, ante el impago de la víctima, de presentarse en su puesto de trabajo y, bajo amenazas, se hicieron con las llaves de su vehículo valorado en 19.000 euros.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.