Diputación aprueba invertir 3,7 millones en distintas actuaciones en la provincia

La sesión plenaria celebrada hoy se ha iniciado con una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Redacción || 3 de mayo de 2022

El pleno de la Diputación Provincial de Jaén ha aprobado hoy en sesión ordinaria partidas que suman 3,7 millones de euros y que se destinarán a distintas actuaciones en la provincia. La vicepresidenta primera y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, ha informado sobre las diferentes inversiones incluidas en el orden del día de esta sesión, que se ha iniciado con una declaración institucional consensuada por los distintos grupos políticos de la Corporación Provincial con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Entre las partidas aprobadas, se incluye una de 1,12 millones de euros dentro de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Jaén y con los que se sufragará la adecuación funcional del Estadio de La Victoria, la creación del aula gastronómica del Mercado de San Francisco, el refuerzo de firme de la glorieta entre la carretera de Madrid y la de Granada, además de la creación de un vial ciclista y peatonal entre el cementerio de San Eufrasio y el campo de fútbol Sebastián Barajas.

También se encuentran entre las inversiones a las que se ha dado el visto bueno en esta sesión plenaria 30.000 euros para el nuevo proyecto museográfico del Centro del Olivar y del Aceite de Úbeda, así como más de 596.000 euros para ejecutar distintas mejoras en el Palacio de Deportes “Olivo Arena”.

Además, la Diputación de Jaén ha aprobado en este pleno una primera partida de 800.000 euros de los 1,6 millones presupuestados para la construcción de un nuevo puente que facilite el acceso en el caso de inundaciones a la Loma de Mari Ángela, en el término municipal de Santiago-Pontones; y una inversión de 65.000 euros para la realización de actuaciones en la Academia de la Guardia Civil de Baeza a través de de un convenio entre la Administración provincial y la Dirección General de la Guardia Civil.

La convocatoria y la normativa reguladora del Plan de Apoyo a Municipios 2022, dotado con 8,1 millones de euros y que los 97 ayuntamientos jiennenses podrán destinar a obras y servicios y cofinanciar actuaciones impulsadas con cargo a los fondos europeos, ha sido otro de los puntos destacados de esta sesión plenaria en la que también se ha dado visto bueno a 197.000 euros para la expropiación de los terrenos para el vaso 4 del complejo medioambiental Jaén-Sierra Sur y la mejora de la estación de transferencia de residuos sólidos urbanos de Cazorla.

Asimismo, se ha acordado una inversión de más de 291.000 euros para la adecuación del edificio Eureka, en el Parque Científico-Tecnológico de Geolit y otra partida de 60.000 euros para la realización por parte del área de Igualdad y Bienestar Social de distintas actividades en el marco del programa conmemorativo “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”, entre ellas, una feria itinerante sobre digitalización y mayores o un encuentro de cantautoras.

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Alameda de Jaén capital

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Alameda de Jaén capital

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus ha visitado la estructura que albergará el próximo Centro de Salud de la Unidad de Gestión Clínica de Belén de Jaén capital, el nuevo Centro de Salud Alameda y ha informado de que actualmente, se ha adjudicado la redacción del proyecto por un importe de 578.490 euros y tendrá una duración de dos meses.

El SAS asume el mantenimiento del Centro de Salud de Castillo de Locubín

El SAS asume el mantenimiento del Centro de Salud de Castillo de Locubín

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha firmado un convenio de cesión del local del centro médico con el Servicio Andaluz de Salud. Se trata de un acuerdo importante para localidad, ya que, de ahora en adelante, los gastos de mantenimiento integral, como son los relacionados con equipos e instalaciones, gestión de residuos peligrosos, telecomunicaciones, mantenimiento eléctrico, transporte de muestras analíticas o transporte sanitario y el suministro eléctrico, serán asumidos por la Junta de Andalucía.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...