Diputación acometerá importantes mejoras en Castillo de Locubín

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luís Agea, conoció in situ los diferentes proyectos de mejora de infraestructuras que se van a desarrollar en Castillo y Ventas. En concreto, abordó con el alcalde las mejoras planteadas en la travesía de Ventas del Carrizal, así como la terminación de la rotonda de la Cooperativa San Isidro, el estudio de la posible ampliación del Puente de Triana; el reasfaltado del firme en la carretera JA-3302, entre Castillo y Fuensanta, así como la nueva rotonda en el polígono industrial.

Redacción || 21 de enero de 2022
 
Ayer tuvo lugar la visita a Castillo de Locubín del nuevo diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Luís Agea, quien ha sido recibido por el alcalde, Cristóbal Rodríguez, y el alcalde pedáneo de Ventas del Carrizal, Antonio Luque. En dicha visita, el diputado ha tenido ocasión de conocer in situ los diferentes proyectos de mejora de infraestructuras que se van a desarrollar en Castillo y Ventas. En concreto, se han abordado las mejoras planteadas en la travesía de Ventas del Carrizal, así como la terminación de la rotonda de la Cooperativa San Isidro, el estudio de la posible ampliación del Puente de Triana; el reasfaltado del firme en la carretera JA-3302, entre Castillo y Fuensanta, así como la nueva rotonda en el polígono industrial.
 
El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la realización de los proyectos antes indicados, en cuya redacción ya trabaja la Diputación Provincial. En el caso de la ampliación del Puente de Triana, el alcalde ha recordado la importancia de esta actuación, ya que “en estos momentos, el puente cuenta con una calzada muy estrecha, no permitiendo el paso de dos vehículos al mismo tiempo”.
 
En cuanto al asfaltado de la carretera que une Castillo con Fuensanta, “es una obra muy necesaria, ya que la vía se encuentra muy deteriorada en algunos de sus tramos”. Por su parte, la remodelación de la rotonda del polígono industrial, es otra intervención de gran importancia para el municipio, la cual “hará posible la agilización del tráfico así como mejorar la fluidez del mismo en los accesos al polígono, algo que resulta imprescindible ante la ampliación del mismo. Al mismo tiempo, va a suponer el embellecimiento de una de las entradas al municipio”, ha señalado el alcalde.
Confirmaciones en Castillo de Locubín

Confirmaciones en Castillo de Locubín

El obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, se desplazó por primera vez desde su nombramiento a Castillo de Locubín para otorgar la Confirmación a dieciocho jóvenes.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Aarón Castillo, Campeón de España de Kárate

Aarón Castillo, Campeón de España de Kárate

El joven karateca castillero Aarón Castillo se proclamó el pasado fin de semana Campeón de España de Karate en la especialidad de kumite y en su categoría, tras vencer en el Campeonato de España de categorías alevín, infantil y juvenil celebrado en Córdoba.

Gran éxito de la carrera-homenaje a Silvia Lara

Gran éxito de la carrera-homenaje a Silvia Lara

Más de 150 atletas participaron en la I Carrera por Montaña «Silvia Lara», organizada por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, el CD Ciclocubín y con el respaldo de la federación Andaluza de Montañismo.

Una castillera, subcampeona de Andalucía de gimnasia acrobática

Una castillera, subcampeona de Andalucía de gimnasia acrobática

La gimnasta de Castillo de Locubín, Carmen Álvarez Contreras, se proclamó este fin de semana subcampeona de Andalucía de Gimnasia Acrobática junto a sus compañeras del club Baruca alcalaíno en el Campeonato de Andalucía celebrado en Alcalá la Real.