Dimite Manuel Martos y renuncia el siguiente concejal

El portavoz socialista de Jamilena afirma que estas renuncias ponen de manifiesto “la incapacidad de gobernar” de PP-AUPA y advierte de la “tremenda decepción que existe entre los vecinos por la gestión” municipal.

Redacción || 15 de mayo de 2024

 

El PSOE de Jamilena advierte que el equipo de gobierno PP-AUPA “empieza a desmoronarse” con la dimisión del concejal Manuel Martos y la renuncia del siguiente que figuraba en la candidatura de los independientes. 

El portavoz socialista, José María Mercado, afirma que estas renuncias vuelven a poner de manifiesto “la incapacidad de gobernar que tiene este bipartito de derechas”, con concejales “a los que les queda grande la gestión municipal”. En el caso del concejal dimitido, “le queda grande el gobierno como también le quedaba grande la oposición”, puesto que “es el primer concejal de la historia de Jamilena que ha dimitido dos veces”.

“Dimitió en el mandato anterior estando en la oposición y ahora vuelve a dimitir estando en el gobierno municipal. Gobernar no es tan sencillo como aseguraban y la realidad es que están generando mucha frustración en el pueblo por sus promesas incumplidas. Por eso prefieren quitarse de en medio”, argumenta el portavoz de los socialistas jamilenudos.

Mercado señala que Martos abandona el Ayuntamiento sin cumplir apenas un año de mandato y tras despachar “una gestión penosa en todas sus áreas”. “Deja el pueblo más sucio que nunca, no ha hecho nada en los caminos rurales, hay un grave deterioro de los parques y jardines del pueblo y todavía no se sabe cuándo finalizarán las obras de la depuradora, ni cuándo entrará en servicio. Eso sí, el equipo de gobierno ya ha dicho que va a intentar cobrarle una tasa a los vecinos de Jamilena”, detalla.

El portavoz socialista considera que los verdaderos motivos de la dimisión de un concejal y de la renuncia del siguiente se encuentran en “la tremenda decepción que existe entre los vecinos por la gestión de este bipartito”, una gestión dominada por la “parálisis municipal” y “la falta de un proyecto político para Jamilena”. 

“No han cumplido las expectativas y prefieren ver los toros desde la barrera. Lo único que funciona en este bipartito es el cobro de las nóminas por parte de los concejales, de los 8 concejales liberados que se embolsan más de 200.000 euros anuales a costa de las arcas del Ayuntamiento”, ha concluido apostillando.

Detenido un okupa de Jamilena por robo en cuatro viviendas

Detenido un okupa de Jamilena por robo en cuatro viviendas

Detenido un okupa de Jamilena por robo en cuatro viviendasUn hombre vecino de Jamilena ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo en interior de viviendas y un delito de ocupación de inmueble. Redacción || 16 de mayo de 2024   La Guardia Civil,...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.