Dibujos de escolares para alegrar la estancia a los enfermos ingresados

Desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre, los menores de entre 8 y 10 años pueden participar en esta actividad organizada con motivo del XX Aniversario del centro

El Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar, ha convocado el I Concurso de Felicitaciones Navideñas ’20 años junto a ti, celebra la Navidad con nosotros’, dirigido a los escolares de la comarca de entre 8 y 10 años, pudiendo enviar las obras desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre. Esta actividad está dentro de las que el centro hospitalario andujareño está organizando en torno al XX Aniversario de su apertura.

La coordinadora de la actividad es la directora de Cuidados de Enfermería del hospital andujareño, Gema Berrios, que ha indicado que “la llegada de la navidad es un momento muy especial que tenemos muy presente en el Hospital Alto Guadalquivir. Esos días llenan de nostalgia a las personas que, por problemas de salud, deben permanecer en el centro hospitalario. Para intentar hacer más agradable la estancia de pacientes y familiares, nuestro equipo humano organiza todos los años distintas actividades: se decoran las estancias del hospital, se sirven menús especiales en los días más señalados, se organizan fiestas infantiles, etc. En definitiva, todo lo que está a nuestro alcance con el fin de que las personas ingresadas y sus acompañantes puedan disfrutar de un ambiente cálido y entrañable. En conmemoración del XX Aniversario de nuestro hospital, queremos incorporar otra actividad que sume a crear esta atmósfera, además de felicitar las fiestas a estas personas con un elemento único: una felicitación navideña realizada por los escolares de nuestra zona de referencia”.

Para ello, se va a contar con la colaboración de los centros escolares de los municipios que cubre el Hospital Alto Guadalquivir: Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Lahiguera y Lopera. Al certamen podrán presentarse Felicitaciones Navideñas que ilustren, de algún modo, cómo les gustaría felicitar la navidad a personas ingresadas en el hospital. Participarán las felicitaciones navideñas recibidas por correo postal a través de los centros escolares o entregadas en mano en registro del Hospital Alto Guadalquivir desde el 7 al 29 de noviembre de 2019 (incluido).

Las felicitaciones serán presentadas en tamaño folio (DINA-4) en papel, pegadas individualmente sobre cartulina roja de 23 x 32 cm (marco de 2 cm). La técnica seráì totalmente libre y se aceptaraì cualquier tipo de material (rotuladores, ceras, témperas, acuarelas, lápices, etc.). Los premios (aún por decidir) se entregarán en la Fiesta Infantil de Navidad que se celebrará el próximo 3 de enero. Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace, de la página de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir: 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?