Detenidos dos vecinos de Martos y Torredelcampo por robar con armas con los dueños de las viviendas dentro

La Guardia Civil ha atado cabos tras ver que un robo en Baena (Córdoba) y Jamilena, se llevaban a cabo con el mismo modus operandi. Los supuestos autores tras forzar las puertas, accedían a las viviendas, con armas y objetos contundentes.  Algunos de los moradores de las viviendas resultaron con lesiones de consideración de las que tuvieron que recibir asistencia sanitaria. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión

La Guardia Civil  de Baena (Córdoba) ha detenido a tres personas, vecinas de las localidades jienenses de Torredelcampo y Martos, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de que se había cometido un robo en una vivienda de la localidad de Albendín, donde dos personas tras forzar la puerta de entrada a la misma accedieron a su interior y tras amenazar a sus moradores con un arma, le exigieron el dinero y joyas que guardaban, dándose a la fuga tras conseguir su propósito. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que durante el robo se produjo un forcejeo entre moradores y asaltantes que resultó con los propietarios de la vivienda lesionados de diversa consideración como consecuencia de la agresión sufrida.

El desarrollo de la investigación permitió conocer que se había producido un hecho similar en una vivienda de la localidad jienense de Jamilena, donde el usuario de la misma tras ser agredido, había conseguido escapar y pedir ayuda, dándose los asaltantes a la fuga en un vehículo tras sustraerle dinero y varios teléfonos móviles, resultando la víctima con lesiones de consideración.

El avance de la investigación, permitió comprobar que ambos hechos mantenían un mismo “modus operandi”, lo que hizo sospechar que habían sido cometidos por las mismas personas, dos hombres y una mujer.

Los indicios obtenidos en la inspección practicada en ambas viviendas, así como los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía desarrollando, permitieron identificar a los supuestos autores, dos hombres y una mujer con residencia en las localidades jienenses de Martos y Torredelcampo y localizar el vehículo utilizado habitualmente por los sospechosos en su huida, en Baena, ocupado por uno de ellos, que fue detenido. Posteriormente se procedió a la detención de los otros dos sospechosos, como supuestos autores todos ellos de dos delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada con resultado de lesiones.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Kayaks, tiro con arco y karts en la Piscina Municipal de Torredonjimeno

Kayaks, tiro con arco o karts han sido algunas de las actividades que han podido disfrutar durante hoy los vecinos de Torredonjimeno. Jóvenes y mayores se han dado cita en la piscina municipal para participar en la jornada de ocio y aventura organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Juv

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.