Detenido un conocido delincuente, «el más activo de la comarca» que ya está en prisión

La detención se produjo en la localidad de Torredonjimeno. Al ahora ingresado en prisión, le figuran más de 30 detenciones.

 

Redacción || 31 de diciembre de 2020

La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Torredonjimeno, el pasado día 3 de los actuales, recibieron Orden de Búsqueda y Detención, de un vecino de la localidad, con numerosos antecedentes, por delitos contra el patrimonio y robos en interior de viviendas, así como autor de varios delitos de atentado contra agentes de la Autoridad.

En esa misma fecha, componentes del Puesto de Torredonjimeno comenzaron a realizar gestiones para su localización.

Con fecha 27 del actual, se tuvo conocimiento, que la persona reseñada, se encontraba en la localidad de Torredonjimeno, por lo que la Guardia Civil, estableció diversos apostaderos y vigilancias, controlando los lugares  que se tuvo conocimiento que solía frecuentar, incluso realizando vigilancias a pie en la localidad, en previsión de que el motivo de la presencia del requisitoriado en la localidad, fuera cometer algún hecho delictivo.

Como resultado de dichas vigilancias, fue localizado en el parque de Torredonjimeno, cubriéndose con anorak y capucha, el cual, al percatarse de que había sido detectado por la Guardia Civil, inició huída a pie, siendo interceptado unos minutos más tarde.

Con esta intervención, se considera detenido a uno de los delincuentes más activos de la comarca. La Autoridad Judicial, ha decretado su ingreso en prisión.

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.