Detenido por contrabando en la autovía, a la altura de Marmolejo

La detención que practicó la Guardia Civil se produjo en un dispositivo establecido para controlar los movimientos de las personas en el actual Estado de Alarma, por la actual crisis sanitaria. Al presunto autor, le han sido intervenidas 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Redacción || 12 de noviembre de 2020

La Guardia Civil, en un dispositivo establecido en la vía de comunicación A-4, a su paso por el término municipal de Marmolejo, interceptó un vehículo, tipo turismo, el cual llevaba objetos en el maletero y en el habitáculo del mismo, tapados con plásticos y mantas. 

Al desplazar las mantas que cubrían los bultos, los agentes descubrieron, 5.000 cajetillas de tabaco, ocultas debajo de las mantas, careciendo de precinto oficial. El conductor y propietario del vehículo, resultó ser un varón de 51 años de edad, de nacionalidad peruana y vecino de Madrid, el cual fue detenido como presunto autor de un Delito de Contrabando.

El valor del tabaco intervenido, habría tenido un valor en el mercado de 23.000€.

[custom-facebook-feed]
Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.