Detenido el presunto autor de diez incendios en olivares de Alcaudete

Efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil del puesto de Martos, han detenido a un vecino de Alcaudete, de 68 años de edad, como presunto autor de diez delitos de daños por incendios causados en explotaciones agrícolas del término municipal de Alcaudete.

Redacción || 29 de julio de 2022

Componentes de la Guardia Civil del Equipo Roca del puesto de Martos, han detenido a un vecino de Alcaudete, de 68 años de edad, como presunto autor de diez delitos de daños por incendios causados en explotaciones agrícolas del término municipal de Alcaudete.

La Guardia Civil de Alcaudete, había recibido desde el pasado día 29 de mayo de los actuales, hasta la fecha de su detención, nueve denuncias de daños en olivares, causados por incendio, los cuales habían afectado a más de quinientos olivos.

Realizadas las inspecciones oculares, éstas indicaban que todos los incendios eran provocados, por lo que se establecieron varios servicios articulados entre Equipo Roca, componentes de la Guardia Civil de Alcaudete, y Policía Local de la referida localidad.

Estos servicios articulados, dieron como resultado, que el pasado día 23 de los actuales, componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil, sorprendieron “in fraganti”, al presunto autor, cuando estaba realizando el encendido de pasto, en una zona de olivar próxima a la sierra de “Fuente Orbes”, pudiendo ser sofocado con rapidez el incendio, ante el peligro de propagación del mismo, a la referida zona de sierra.

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Apadrinamientos de lujo para la Virgen de la Fuensanta en Su Coronación

Apadrinamientos de lujo para la Virgen de la Fuensanta en Su Coronación

La Agrupación de Cofradías de Alcaudete amadrinará la corona del Niño de la Virgen de la Fuensanta en la ceremonia de Coronación Canónica y Pontificia. El padrinazgo y madrinazgo de honor de la Santísima Virgen de la Fuensanta, recaerá en el Ayuntamiento de Alcaudete y a la Santera de la Virgen, Julia Ibáñez. Pedrosa.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete -Javi, Raúl y Jaime- han sido llamados para formar parte de la selección provincial para el Campeonato de Selecciones de Andalucía que se celebra este fin de semana en las localidades granadinas de Íllora, Armilla, Salobreña y Granada capital, en un torneo que movilizará a cerca de 300 jugadores y sus familias. Jaime Pareja, máximo goleador de la categoría, procede de Castillo de Locubín.