Detenido el autor del atraco de la Joyería Maroto de Linares

El detenido se valió de sus conocimientos en artes marciales para, utilizando una violencia y agresividad desmesurada, fracturar un brazo al joyero y causarle heridas de gravedad por todo el cuerpo con un objeto punzante. Al arrestado se le imputan los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y falsedad de documento oficial

 

Redacción || 31 de octubre de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba al presunto autor de un violento atraco cometido en una joyería de Linares (Jaén). El arrestado se valió de sus conocimientos en artes marciales para, utilizando una violencia y agresividad desmesurada, fracturar un brazo al joyero y causarle heridas de gravedad por todo el cuerpo con un objeto punzante. La víctima, tras permanecer en el hospital ingresado por las lesiones sufridas, falleció a los siete días debido a varias complicaciones médicas.

Violento atraco

 Los hechos ocurrieron el pasado día dos de octubre cuando un varón accedía a una joyería de Linares (Jaén) y, de forma sorpresiva, comenzó a agredir al propietario utilizando una extrema violencia. Durante el forcejeo, el agresor fracturó el húmero de un brazo de la víctima y le ocasionó diversas heridas de gravedad por todo el cuerpo con un destornillador. Ante la resistencia y los gritos de socorro del joyero, el presunto autor huyó del lugar sin lograr sustraer efecto alguno del local.

Tras permanecer siete días ingresado en un centro hospitalario por las lesiones sufridas, el joyero falleció debido a varias  complicaciones médicas.

Desde el momento del atraco, la Policía Nacional inició las gestiones oportunas para esclarecer el hecho delictivo y se realizó la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial en el lugar de los hechos por parte de Policía Científica, hallando y recogiendo el arma utilizada en la agresión.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores lograron identificar al presunto autor y procedieron a su detención en Córdoba como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y falsedad de documento oficial. En el registro efectuado en su vivienda fueron localizadas varias prendas de ropa utilizadas en el robo.

 

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar la nueva guía turística del municipio, un volumen de 88 páginas a todo color que muestra los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

El atleta linarense José Antonio González Aouita, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Los beneficios de la gesta irán destinados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara.