Detenida una mujer en Linares acusada de maltratar a su nieto

Una vecina puso en alerta a la Policía después de encontrarse al menor llorando fuera de la vivienda. La arrestada ha quedado en libertad con cargos

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional de Linares ausada de maltratar a su nieto de 11 años de edad. Los hechos, según fuentes de la investigación, ocurrieron el pasado sábado por la mañana tras personarse una vecina en la Comisaría con el menor al que encontró llorando en la puerta de la vivienda en la que reside con su abuela y su hermana de 4 años. En una primera inspección ocular detectaron lesiones en el pequeño.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer a la que se le acusa de un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Asimismo, la Policía Nacional puso lo sucedido en conocimiento del Juzgado y de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, que es la que tiene encomendada la asistencia y protección a los menores. La abuela del niño fue puesta en libertad con cargos y a disposición judicial.

Fuentes del centro educativo en el que estudia el pequeño, junto con su hermana, aseguran que se trata de un alumno “normal” con un “comportamiento correcto” hacia sus compañeros de clase y los profesores.

La autoridades investigan ahora si la abuela maltraba a los niños en ausencia de la madre. De momento, se le ha retirado la custodia y los pequeños se encuentran en un centro de menores de la provincia.

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Preocupación en el PCE por el cierre de El Corte Inglés en Linares

Preocupación en el PCE por el cierre de El Corte Inglés en Linares

El secretario general del PCE en Jaén, Juan Francisco Cazalilla, asegura que “puede constituir una estocada mortal para el tejido socio-económico de Linares” y anuncia el apoyo a cuantas movilizaciones se lleven a cabo en Linares para defender los empleos y la viabilidad del centro.

Linares cierra filas para reclamar sus reivindicaciones históricas

Linares cierra filas para reclamar sus reivindicaciones históricas

Una Mesa de Trabajo, surgida tras la noticia del cierre “temporal” de El Corte Inglés, unirá a los agentes políticos, económicos, empresariales, sociales, educativos y laborales de Linares, para dar a conocer un documento consensuado que establecerá las reivindicaciones y el calendario de acciones a seguir frente a todas las administraciones.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Un positivo en la plantilla del Linares no hace peligrar el partido contra el Sevilla

El Linares se hará test de Covid semanales por orden de la Federación

La Real Federación Española de Fútbol ha introducido nuevos mecanismos de refuerzo en su Protocolo de actuación ante el Covid-19 y ha presentado al CSD, para su validación, una nueva versión que, esencialmente, introduce dos nuevos mecanismos de refuerzo y exigencia y que obliga a test semanales en 2ªB y 3ª División y en Primera y segunda femeninas y de fútbol sala