Desmienten el bulo de que el Centro de Transfusión Sanguínea necesite donaciones urgentes

Aseguran que con las salidas que están previstas, de momento, “son suficientes para abastecer todos los hospitales de nuestra provincia” y desmienten el bulo que pide donaciones urgentes ante una supuesta falta de reservas.

No es cierto que el Centro de Transfunsión Sanguínea de Jaén se esté quedando sin reservas. La Consejería de Salud ha salido al paso de un bulo compartido en las redes sociales que hace un llamamiento a acudir al centro jiennense para aportar ayuda. Dichas fuentes aseguran que las donaciones tanto de sangre como de otros componentes recogidas hasta hoy junto a las colectas que están previstas para este mes de marzo “son suficientes para abastecer todos los hospitales de la provincia”.”Nuestra comunidad autónoma tiene reserva de componentes sanguíneos para todos los hospitales de la misma”, añade María del Monte Trujillo, responsable del centro en Jaén.

Además asegura que no se ha hecho ningún llamamiento oficial por falta de sangre. “La única recomendación dada a la población es que hay que seguir donando para mantener la actividad asistencial, pero necesitamos hacerlo de manera ordenada para cumplir las recomendaciones sanitarias en la situación actual del brote de coronavirus”.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...