Desalojados cinco temporeros por el incendio en un cortijo en Andújar

Los hechos ocurrieron anoche (10 de enero) en un cortijo de la sierra de Andújar

Cinco temporeros fueron anoche desalojados a causa de un incendio registrado en un cortijo en Andújar sin que ninguno de ellos resultara herido por los efectos del humo y las llamas, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El fuego se produjo sobre las 22.00 horas en una casa en la carretera A- 6177, la conocida como Carretera del Santuario, en torno al kilómetro 6. En el interior del cortijo se encontraban cinco personas que tuvieron que abandonar la vivienda a causa de las llamas. Afortunadamente, ninguno de ellos ha resultado afectado ni herido. Según informan los Bomberos, las llamas afectaron al salón y un par de habitaciones, por lo que se recomendó a los temporeros que no regresaran al cortijo y fueron realojados en un albergue.

Hasta el lugar se desplazaron, alertados por el centro coordinador 112, los Bomberos de Andújar, Guardia Civil, Policía Local y un médico de urgencias desplazado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...