Denuncias y recogida de firmas contra los cortes de electricidad en Alcaudete

Debido a los reiterados cortes en el suministro eléctrico, desde el Ayuntamiento instan a los vecinos a presentar denuncia ante la compañía distribuidora al tiempo que desde el consistorio se presentará una queja por escrito tanto a Endesa Distribuidora como a la oficina del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento informa también del próximo inicio de una campaña de recogida de firmas entre los vecinos para instar a la compañía a realizar las mejoras oportunas en la red.

Enrique Garcés || 18 de enero de 2021

Ante los sucesivos cortes de luz que se vienen produciendo desde hace tiempo en diferentes zonas del municipio, y en especial en El Palomar, el Ayuntamiento de Alcaudete invita a los vecinos afectados a presentar las correspondientes denuncias ante la compañía distribuidora al tiempo que anuncia el comienzo de una campaña de recogida de firmas para instar a la compañía a realizar las oportunas mejoras en la red.
 
Según explica el Ayuntamiento de Alcaudete en sus redes sociales, los continuos cortes se deben a la sobrecarga de los transformadores ubicados en la zona: “Encantadas y Palomar”, cuyas líneas no son de titularidad municipal, “por lo que, dado que Endesa recoge únicamente las incidencias particulares de sus abonados, deben ser los usuarios quienes tramiten su incidencia en el teléfono 900 850 840”.  Desde el Ayuntamiento animan a los usuarios que realicen su queja “y anoten el número de referencia, de manera reiterada si fuese necesario”.
 
Por su parte, el Ayuntamiento informa que elevará una queja por escrito tanto a Endesa Distribuidora como a la Junta de Andalucía, a la oficina del Servicio de Industria, Energía y Minas, acompañado de los informes de incidencias recogidos y de los técnicos municipales de los servicios de Electricidad Municipal, a quien se remitirá igualmente las quejas que se han atendido esta mañana y que se han recepcionado por escrito y concretamente se informa “a los que sufren la problemática en la zona del Palomar, que también pueden efectuar su queja al Servicio de Energía, Industria y Minas de la Junta de Andalucía“.
 
Por lo expuesto respecto a los problemas con el suministro eléctrico, el Ayuntamiento concluye informando del inicio de una campaña de recogida de firmas, al igual que ya están haciendo otros municipios vecinos, “para que la compañía concesionaria realice las mejoras oportunas en las líneas e instalaciones y que desde un tiempo atrás venimos demandando para solventar los problemas de tensión”.
[custom-facebook-feed]
Alcaudete ya cuenta con un nuevo Museo del Aceite

Alcaudete ya cuenta con un nuevo Museo del Aceite

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano acompañado del alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, visitaron hoy la sociedad cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro, que estrena un nuevo museo dedicado al olivar alcaudetense.

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

La marcha está convocada para el próximo 7 de marzo. Además instan a todos los habitantes de la provincia de Jaén a colocar banderas de los municipios de la provincia en los balcones el 28-F, como muestra de reivindicación por los agravios de las administraciones hacia la provincia, así como dos caceroladas a las diez de la noche los días 27-F y 6-M

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Tarde de fútbol y convivencia

Tarde de fútbol y convivencia

El equipo femenino del CDV Alcaudete celebró un encuentro amistoso contra una selección de Alcalá la Real y Castillo de Locubín