Debate abierto en el Parlamento andaluz sobre la A-306 Torredonjimeno-El Carpio

Los grupos políticos trataron este asunto en el Parlamento de Andalucía en la jornada de hoy.

La situación de la carretera A-306 Torredonjimeno-El Carpio ha ocupado en el día de hoy una buena parte en la sesión celebrada en el Parlamento de Andalucía. Los grupos políticos han debatido sobre ello, intentando buscar soluciones para este trayecto de la provincia.

El Partido Socialista, a través del parlamentario socialista, Felipe López, tildó la estrategia del Partido Popular de “manipulación, engaño y demagogia” sobre este asunto. En la Comisión de Fomento, López recordó a los dirigentes del PP que en el año 2018 presentaron en el Parlamento andaluz una iniciativa “para revisar el plan de infraestructuras”, con nuevas actuaciones y nuevas inversiones por importe de 4.500 millones de euros, donde incluían la conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio “con el horizonte perentorio de 2020”.

A pesar de esta promesa, el PSOE asegura que el PP «mintió, manipuló y derrochó demagogia durante su etapa en la oposición. Y que ahora están siendo absolutamente inútiles desde el punto de vista de los intereses de la provincia de Jaén. Ciertamente son el Gobierno del cambio, pero inequívocamente del cambio a peor, porque no han dado un palo al agua en una legislatura donde han tenido 9.000 millones de euros más que en 2018”, señaló.

López cuestionó al PP por su rechazo a construir la Autovía Torredonjimeno-El Carpio “cuando en 2018 veían este proyecto perentorio para 2020 y hoy tienen 9.000 millones de euros más de presupuesto”, pese a lo cual no van a construir esta infraestructura. Añadió que en aquella iniciativa y en su programa electoral, el PP también exigía y prometía finalizar la Autovía del Olivar y la circunvalación de Jaén. “De todo esto ustedes no han hecho absolutamente nada”, reprochó.

El parlamentario comparó esta falta de compromiso con la gestión de los anteriores Gobiernos socialistas y desveló un dato sobre la construcción de vías de alta capacidad, ya que con el PSOE se puso en servicio una media de 26 kilómetros por año. En el caso de la provincia de Jaén, en la anterior legislatura se pusieron en servicio 33 nuevos kilómetros de autovía con una inversión de 154 millones de euros. “Ya me contarán ustedes el número de kilómetros que han construido las derechas en esta legislatura”, ironizó.

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.