Danza Invisible primera actuación confirmada de la Feria de Santa Ana

El grupo de la movida madrileña llegará a Torredelcampo el próximo 24 de julio. Con esto se comienzan a confirmar las actuaciones de la programación de la Feria de Santa Ana 2019. 

Danza Invisible es un grupo español de new wave. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 1980 en España.1

Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó proveniente del grupo Cámara, junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981.2​ Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto de la mano de Ricardo Texidó fue Javier Ojeda, quien sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.

Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos británicos como Simple MindsU2 y The Police, o estadounidenses como Talking Heads o Blondie. La segunda etapa se caracteriza por un acercamiento progresivo hacia la música africana, bailable y caribeña.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Disputada la XIV edición de la Supercopa de Fútbol Sala

Disputada la XIV edición de la Supercopa de Fútbol Sala

El pasado 30 de noviembre se disputaba la XIV edición de la Supercopa de Fútbol Sala en la que salía victorioso Seguros Macopa& Atocha frente a Cafeteria Oasis por 8 goles a 2. Un encuentro que destacó por la buena actitud deportiva de ambos equipos durante todo el partido y el buen ambiente entre todos los jugadores, como ponía de manifiesto la responsable del área de deportes, Gloria Civantos.