Cumbre del ajedrez jiennense en La Carolina

El II Circuito Jiennense Infantil de Ajedrez de Navidad reúne a setenta jugadores de la provincia en la Casa de la Juventud

Setenta personas se han dado cita en el II Circuito Jiennense Infantil de Ajedrez de Navidad, una competición organizada por la Delegación Jiennense de Ajedrez junto con los clubes Cruz Roja-Santa Juana de Arco, Bailén, Amigos del Tablero y La Carolina, con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina.

La cita fue en la Casa de la Juventud y, allí, se disputaron unas partidas en diferentes categorías. Y es que la participación fue desde niños de 8 años hasta seniors.

No es la primera actividad que se organizada en el municipio relacionada con el ajedrez. La Concejalía de Deportes ha programado a lo largo del año diferentes competiciones e iniciativas que van desde sacar los tableros a la calle para que se jueguen las partidas en la vía pública hasta acoger circuitos provinciales. En este sentido, la concejala del Área, Carolina Rodríguez, afirma: “Estamos decididos a que el ajedrez sea un deporte cotidiano en nuestro municipio. Este es el motivo por el que hemos trabajado mucho en su fomento y este esfuerzo ya está dando sus frutos. Por ejemplo, en el circuito participaron niños y niñas carolinenses de todas las edades”.

Por otro lado, Rodríguez remarca que uno de los ejes de acción es la programación anual es que los carolinenses cuenten con un calendario deportivo variado y constante. “Ponemos el acento en potenciar la actividad física entre los vecinos y vecinas. Ofrecemos un sinfín de actividades y competiciones dirigidas a personas de todos los gustos y edades. Además, nos preparamos para acoger grandes citas provinciales”.

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina

[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,