Cumbre del ajedrez jiennense en La Carolina

El II Circuito Jiennense Infantil de Ajedrez de Navidad reúne a setenta jugadores de la provincia en la Casa de la Juventud

Setenta personas se han dado cita en el II Circuito Jiennense Infantil de Ajedrez de Navidad, una competición organizada por la Delegación Jiennense de Ajedrez junto con los clubes Cruz Roja-Santa Juana de Arco, Bailén, Amigos del Tablero y La Carolina, con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina.

La cita fue en la Casa de la Juventud y, allí, se disputaron unas partidas en diferentes categorías. Y es que la participación fue desde niños de 8 años hasta seniors.

No es la primera actividad que se organizada en el municipio relacionada con el ajedrez. La Concejalía de Deportes ha programado a lo largo del año diferentes competiciones e iniciativas que van desde sacar los tableros a la calle para que se jueguen las partidas en la vía pública hasta acoger circuitos provinciales. En este sentido, la concejala del Área, Carolina Rodríguez, afirma: “Estamos decididos a que el ajedrez sea un deporte cotidiano en nuestro municipio. Este es el motivo por el que hemos trabajado mucho en su fomento y este esfuerzo ya está dando sus frutos. Por ejemplo, en el circuito participaron niños y niñas carolinenses de todas las edades”.

Por otro lado, Rodríguez remarca que uno de los ejes de acción es la programación anual es que los carolinenses cuenten con un calendario deportivo variado y constante. “Ponemos el acento en potenciar la actividad física entre los vecinos y vecinas. Ofrecemos un sinfín de actividades y competiciones dirigidas a personas de todos los gustos y edades. Además, nos preparamos para acoger grandes citas provinciales”.

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina

[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...